«¿Cómo pretendemos crear cambios de conciencia, si nos están obligando a usar plásticos?» denunció la chica a través de sus redes sociales.

Muchos llevamos recipientes, o más conocidos como «Tuppers» al trabajo, a la escuela, a la universidad, etc, pues es una forma bastante útil de comer lo que nosotros preparamos y sin duda resulta más barato que comprar comida en algún restaurante todos los días.

Y además de ser prácticos, contribuyen al medio ambiente, pues no se desechan como la gran mayoría de los plásticos ya que se lavan y se pueden volver a usar cuantas veces lo necesitemos.

Así que en medio de la guerra que le han declarado un montón de países al plástico, sería difícil imaginar que pudieran prohibir su uso… pero lo hicieron.

Reddit

De acuerdo al testimonio de una chica mexicana, un guardia del centro comercial Lomas Plaza, ubicado en Lomas de Chapultepec, la habría expulsado del lugar el 25 de marzo por comer su almuerzo en un tupper, siendo que lo había comprado en uno de sus restaurantes de comida rápida.

«Regularmente no suelo hacer público lo que me sucede pero hoy quedé de comer con una amiga y fuimos a Lomas Plaza. Como muchos saben, soy pro medio ambiente y en mi vida diaria he cambiado ciertos hábitos, con la finalidad de aportar a la mejora del planeta. Llegué con mi tupper para no consumir plástico, compré mi comida y nos fuimos a sentar» partió relatando la chica a modo de denuncia.

Facebook @Michelle Bl

Si bien no había hecho nada que pudiera infringir una norma -pues había comprado su comida- un prepotente guardia apareció para arruinarle el almuerzo.

«Estaba platicando con mi amiga Aremí González Ruiz, cuando muy groseramente se acerca uno de los guardias y me dice que por favor me retirara porque no están permitidos los tuppers y amenazó con quitármelo«, recordó.

Michelle también contó que le pidió el reglamento del lugar al sujeto, quien se lo negó. Al final, la chica no tuvo de otra más que ir a quejarse a la administración.

Facebook @Michelle Bl

Entonces, para finalizar y aclarar el altercado con los demás usuarios de redes sociales, reflexionó:

¿Como pretendemos crear cambios de conciencia, si nos están obligando a usar plásticos solo para asegurar el consumo de un privado?

Y luego finalizó haciendo una invitación a otros a siempre actuar de manera que ayude a salvar el planeta, y además aprovechó de desearle al recinto comercial que pronto sea socialmente responsable.

Pero gracias a que la publicación se hizo viral, Loma Plaza salió a pedir disculpas a la mujer afectada, asegurándole que gracias a las fotos de su publicación habían ubicado al personal de seguridad y que hablarían con ellos para que no volviera a ocurrir algo similar.

Excélsior

Sin embargo, al día siguiente después publicaron un comunicado en el que desmentían a la chica asegurando que ella nunca había adquirido ningún alimento dentro del área de comida de Loma Plaza, y agregaron que para ellos es es una prioridad el impulsar los negocios que se encuentran ahí…

Aunque luego dijeron que el personal del centro comercial no discrimina a las personas por llevar sus propios recipientes para consumir alimentos, y que a la persona en cuestión nunca se le brindó un mal trato… lo que les llevó a ganarse el título de «hipócritas» por parte de los usuarios de redes sociales.

Puede interesarte