Por Monserrat Del Pino
2 febrero, 2017

¿Nunca pensó que alguien lo notaría?

A todos nos ha tocado hablar por teléfono con alguien que sencillamente no nos cae bien. Ante tal situación, solemos disminuir lo desagradable de la instancia al poner rostros de desagrado o hacer gestos obscenos con las manos. Total nadie nos está mirando. Bueno, esto claramente no aplica cuando eres Presidente de los Estados Unidos.

Una cámara que pretendía registrar el momento en que Donald Trump y el Primer Ministro australiano Malcolm Turnbull compartían una tensa llamada telefónica sobre un controversial acuerdo de refugiados hecho con el ex presidente Obama, terminó capturando el momento en que Trump le mostraba aparentemente el dedo de al medio.

El detalle fue notado luego de que diferentes fuentes de la Casablanca filtraran información sobre la polémica llamada, según lo informado por MailOnline. De acuerdo a lo declarado por estas fuentes, Donald Trump habría estado furioso ante la presión de Turnbull debido a un acuerdo llegado durante la administración de Obama, en que se comprometía a transportar 1.250 refugiados desde las islas Nauru y Maunu hasta los Estados Unidos.

Confirmando el motivo de la llamada, el nuevo presidente se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter:

«¿Lo pueden creer? La administración de Obama llegó a un acuerdo para aceptar a miles de inmigrantes ilegales provenientes de Austalia. ¿Por qué? Estudiaré este tonto acuerdo».

Mientras que el comunicado oficial de la Casablanca afirmó que en la llamada se enfatizó sobre la duradera y cercana relación este Estados Unidos y Australia, no se realizaron comentarios acerca del ofensivo gesto realizado durante la llamada.

¿Crees tú que el gesto realizado por Trump fue intencional?

Puede interesarte