Por Irene Cereceda
11 septiembre, 2017

Independiente de su exitosa carrera, nadie nunca lo olvidará por esto.

Han pasado 15 años desde ese fatídico 11 de septiembre en Nueva York en el que más de 2.000 personas perdieron la vida en el atentado terrorista más desastroso de los Estados Unidos. El derrumbe de las Torres Gemelas, ícono del World Trade Center, dejó a miles de familias en Estados Unidos sin sus seres queridos y trajo caos y desesperación a un país completo. Pero, además, permitió que la humanidad sacara lo mejor de sí, pues miles de personas se convirtieron en héroes anónimos ayudando en las labores de rescate y búsqueda de personas.

Es el caso del actor Steve Buscemi, conocido por diversos roles en series de televisión y películas, quien el 12 de septiembre decidió regresar – después de algunos años- al departamento de bomberos del que formó parte en su juventud para ayudar en las labores de rescate en el World Trade Center.

1186095_624804580886536_1335029643_n
Facebook

Pero su historia se hizo conocida recién el año 2013 cuando un grupo de Facebook que rinde homenaje al cuerpo de bomberos “La hermandad de fuego”compartió el gesto de este actor.

Link Aquí

” ¿Reconocen a este hombre? ¿Saben su nombre?… muchas personas saben que es un actor y su nombre es Steve Buscemi. Lo que pocas personas saben es que él fue uno de los valientes de Nueva York. En 1976 Steve Buscemi tomó la prueba civil de servicio del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) cuando tenía tan sólo 18 años. En 1980 Steve Buscemi se convirtió en un bombero de Nueva York.

Durante cuatro años Buscemi sirvió en una de las unidades más antiguas del FDNY, la Engine Company 55, en Little Italy. Más tarde abandonó el servicio de bomberos para convertirse en un exitoso actor, escritor y director.

Después del 9/11 el hermano Buscemi volvió a FDNY 55. El 12 de septiembre de 2001 y durante los días siguientes, el hermano Steve trabajó turnos de 12 horas, junto con otros bomberos en labores de excavación y metiéndose en los escombros del World Trade Center en busca de supervivientes.

Existen muy pocas fotografías y ninguna entrevista porque él se negó. No estaba allí por publicidad.

En 2003 también dio un discurso en una manifestación sindical para apoyar el aumento de salarios para los bomberos y para frenar el cierre de las estaciones de bomberos. Él fue detenido junto a otros bomberos.

Además, no es muy conocido que en 2012, el hermano Buscemi se presentó a Breezy Point en Nueva York, donde ayudó a las tareas de limpieza por los daños y destrucción masiva provocada por la súper tormenta Sandy.

Una vez hermano, siempre hermano”.

Así fue como este actor, conmovido por el desastre, volvió a vestirse con su traje de bombero y – a pesar de los planes que tenía- regresó a su antiguo trabajo y ayudó en la búsqueda de sobrevivientes.

Ingresó a los 18 años y estuvo por 4 años en una de las compañías más movidas de Nueva York. Y permaneció en el cuerpo de bomberos hasta que decidió partir para comenzar su carrera como actor, escritor y director.

Aunque la historia haya salido a la luz el año 2013, la gente todavía recuerda el gesto que tuvo este popular actor y cada aniversario del 9/11 se habla sobre su solidaridad.

Además de las muertes y el desastre ocurrido ese día, también es importante recordar los actos que nos inspiran a ser mejores personas, sobre todo en los peores momentos.

¿Qué piensas de la actitud de este actor?

Te puede interesar