Por Diego Cid
29 marzo, 2017

Todo para combatir la escasez de sacerdotes. Y bueno, para sumarse al siglo XXI.

No es sorpresa que el Papa Francisco tenga mucha cercanía con la gente. Su estilo relajado y casi vanguardista (en comparación al resto) le ha hecho ganar popularidad en los últimos años. Ahora, en una entrevista para el semanario alemán Die Zeit que lo llevó a la portada bajo el titular “Soy pecador y soy falible”, ha decidido hacer impactantes declaraciones, en especial frente a volver sacerdotes a hombres que estén casados.

Die Zeit

Considerando que en algunas partes del mundo hay escasez de sacerdotes -en especial las más remotas- es que esta posibilidad está cobrando más fuerza.

Esto no significa que vayan a dejar de lado el requisito del celibato a la hora de ordenar nuevos sacerdotes en la Iglesia Católica. Tiene más que ver con los viri probati, que son hombres que, a pesar de estar casados, tienen una intachable fe.

“Debemos ver si los viri probati son una posibilidad. A continuación debemos determinar qué tareas pueden llevar a cabo, por ejemplo, en comunidades remotas”.

Papa Francisco en entrevista con Die Zeit.

DPA

Los viri probati están siendo considerados hace ya décadas, pero ningún Papa había querido darle la importancia necesaria hasta la llegada de Francisco.

Esta opción puede ayudar a resolver la escasez en países como Brasil, donde ha disminuido la ordenanza. De seguir adelante con esta propuesta, sería de gran ayuda para la evangelización en el Amazonas, donde solamente hay un sacerdote por cada 10.000 católicos.

¿Qué opinas de la resolución del Papa?

Puede interesarte