Por Alejandro Basulto
5 abril, 2021

En medio del desierto y con 550.000 de metros cuadrados, esta increíble atracción turística puede incluso apreciarse desde el espacio.

En los Emiratos Árabes Unidos constantemente hay una atracción nueva que logra llamar la atención y el interés de un sin fin de turistas. Porque, a pesar de las críticas y condenas por irrespeto y la vulneración de los Derechos Humanos en este país, es innegable que por sobre todo en el último tiempo, aprovechándose de cierto crecimiento económico, se han realizado obras inimaginables y fantásticas que logran impresionar a cualquiera. Siendo ese por ejemplo el caso del Love Lake, o el Lago del Amor, debido a que esta laguna de forma de corazón le ha encantado a muchos.

Instagram

Su peculiar figura, tamaño y el hecho de que se encuentre en pleno desierto de Dubai, a hecho que este oasis creado por el hombre, sea uno de los destinos favoritos de los turistas en los recientes años.

Instagram

Consta de dos lagos entrelazados entre sí con forma de corazón, que al ocupar 550.000 metros cuadrados y ubicarse cerca del Oasis de Al Qudra, se ha convertido en una de las atracciones favoritas del país para quienes por sobre todo se encuentran enamorados.

Instagram

Es tan impresionante, que incluso esta laguna puede ser vista desde el espacio, encontrándose también a una distancia considerable de las zonas más urbanizadas. Un destino que no solo cuenta con una figura, un espacio para bañarse y un tamaño espectacular, sino que también se necesitó para su construcción, la plantación de cientos de miles de variedades de arbustos y más de 16.000 árboles y miles de flores coloridas para que así dar origen a un paisaje que tiene poco que envidiar a los de ciudades y países con mayor vegetación y flujos fluviales.

Esta obra de la creatividad humana se llevó a cabo en noviembre del 2018, después de que el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el príncipe heredero de Dubai, compartiera su foto en Instagram y dijera que es “para todos”. Desde ese momento, rápidamente se convirtió en un objetivo predilecto a la hora de visitar en el caso de los más románticos de Medio Oriente o también turistas de otras partes del mundo.

Puede interesarte