“Quiero pedir disculpas por el comportamiento de mi madre”, escribió Keaton en su cuenta de Instagram.
Su historia ha conmovido al mundo entero. Son miles las personas que han visto el video de un pequeñito de Tennessee, en Estados Unidos, que cuenta el grave acoso que vive en al escuela; tanta fue su fama, que rápidamente su video se hizo viral, y muchas celebridades salieron a brindarle apoyo: pero ahora, su madre está siendo muy, muy cuestionada por comentarios raciales que hizo en las redes sociales.
No era la primera vez que Kimberly Jones tenía recoger entre lágrimas a su hijo, Keaton de la escuela. Sus compañeros se burlaban de él por su nariz y lo llamaban feo: su video se hizo viral, y muchas cebridades como Katy Perry, Chris Evans, ó Justin Bieber, le han enviado su apoyo.
Pero ahora, su madre está en el ojo del huracán; después que se revelara algunas publicaciones en su cuenta de Facebook: ahora las redes apuntan a que Kimberly es “racista”; mensajes de odio.
Tal como reporta TMZ, esta es la publicación que hizo la madre de Keaton en agosto de este año y apunta, a la esclavitud, y la hizo a 2 semanas después de un ataque racista hecho por un neonazi, en Charlottesville, Estados Unidos.
“Queridos americanos,
“Si no están sangrando, o tienen los huesos expuestos, pueden respirar, dejen de llorar, por el amor de Cristo, algunas personas nunca han hecho nada, y antes que empiecen a hablarme de cosas metafóricas, emocionales, financieras, o de cosas sangrientas sobre la historia, no se unan al grupo”.
Junto a este mensaje, 2 fotos de la familia, con la bandera confederada, símbolo del odio racial en Estados Unidos.
Esta es una de las fotos de Kimberly:
En esta otra, aparece su hijo:
Horas después que esto saliera a la luz, el pequeño Keaton publicó este mensaje, en su cuenta de Instagram.
“Este es Keaton, quiero pedir disculpas por el comportamiento de mi madre, por todas las cosas que dijo sobre otras razas. Amo a mi madre, y sé que lo que hizo está muy mal, lo que dijo también. Deseo que todos sus errores sean parte del pasado y nos enfoquemos en un mundo mejor”.
Como era de esperar, las redes explotaron, y muchos mensajes de odio volvieron a aparecer en los comentarios de la foto.
¿Qué opinas sobre todo esto?