Por Carlos Báez
5 febrero, 2021

Ahora está esperando que la den de alta y ya cuenta con planes junto a su nieta.

No cabe duda que la pandemia por el COVID-19 nos ha golpeado muy fuerte, ha sido un reinicio total a nuestra forma de vivir, sobre todo en términos de salud, porque hay que tomar muchos resguardos. Sin embargo, la mujer de la siguiente historia, es un ejemplo de que se puede salir adelante y recuperarse de esta enfermedad.

Fueron 3 meses los que estuvo en el hospital con un ayuda respiratoria por una infección grave por COVID-19, pero se está recuperando, y espera que pronto la den de alta. Lo consideran como un milagro. Esta es la historia de Marcia —quien no quiso revelar su apellido— de 73 años, una mujer de Oklahoma, Estados Unidos.

WPBF

Primeramente, cuando ella se puso gravemente enferma, los profesionales no tenían pensamientos positivos al respecto, ya que pensaban que no iba a hacer posible que siguiera con vida, porque tuvo problemas de salud en el pasado.

WPBF

Sin embargo, logró entrar a la rehabilitación cuando se liberó de los ventiladores que la mantuvieron con vida ese tiempo y como un “milagro” definió Courtney, su nieta, la recuperación de su abuela. Ella también es enfermera de la unidad de cuidados intensivos de COVID, y dijo que jamás había presenciado algo parecido.

“Nunca he visto a un paciente después de haber sido intubado recuperarse como se recuperó mi abuela.”

Courtney a WPBF

WPBF

Agrega que esto la hace sentir esperanzada, también que con esta enseñanza puede darle un mensaje a sus padres.

“Me da esperanza. Me da algo que decirles a mis padres. Como, ‘Oye, hay esperanza. Hay vida después de esto. Solo tienes que seguir luchando”.

Courtney a WPBF

Ahora se espera que den de alta pronto a la mujer, algo que a ella la tiene muy motivada. Incluso, ya cuenta con planes fuera del hospital, uno de esos es ir a un restaurante.

“Ella me llama y me dice: “¿Qué sucede? Estoy lista para salir de aquí “. Entonces, iremos a Genghis Grill, porque eso es lo que ella quiere “.

Courtney a WPBF

Esperamos que la salud de Marcia siga mejorando y que pueda cumplir todos los planes que quiera realizar.

Puede interesarte