Por Moisés Valenzuela
24 octubre, 2018

Ya no quiero usar mis aburridas monedas ordinarias.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de viajar, seguro que has querido conservar un peso, un euro, una libra o algún centavo. Coleccionar monedas es un pasatiempo bastante común entre las personas, sobre todo si las piezas que escogiste tienen varios años de antigüedad.

Sin embargo, si eres un coleccionista aficionado y no tienes esta réplica del dólar estadounidense de 1921, lamento decirte que te estás perdiendo la mejor moneda del mundo.

Youtube

Roman Booten es un artista que se encarga de tallar increíbles monedas con sus propias manos: tiene más de 50 tipos y una de sus últimas creaciones te dejará impresionado.

A simple vista, puede parecer una moneda cualquiera. Un dólar de 1921 con los símbolos comunes del país norteamericano y el lema «In God we trust». Sin embargo, en la otra cara es donde se esconden algunas sorpresas.

Youtube

Al voltear la moneda, se ven un caballero y una mujer, ambos cerca de una ventana. Aquí todo comienza a ponerse interesante: la espada que porta el noble no es tan simple como parece, sino que puede desenvainarse como una real. En un video difundido en su cuenta de Instagram se ve cómo Booten la toma con unas pinzas para poder extraerla.

Y si eso te parece increíble, sólo espera. La espada, además, tiene otra función: se puede insertar en una ranura en la parte superior de la moneda. Al hacerlo, la ventana que el hombre y la mujer miran se abre y se asoma una copa de color dorado. ¡Un tesoro escondido en la moneda!

Youtube

Apostamos que es la mejor moneda que has visto en tu vida. Nosotros todavía estamos sorprendidos y sólo queremos conseguirla. Así que si eres un coleccionista y un amante de las monedas, pues no esperes más y comienza a buscarla, porque seguro que no hay muchas circulando y luego de leer esto varios la querrán conseguir.

Mira cómo funciona:

Si te gustó el trabajo de Booten, puedes mirar otras de sus creaciones: más monedas y también encendedores tallados. Realmente son increíbles y te dejaran, por lo menos, con la boca abierta.

Instagram @romanbooteen
Instagram @romanbooteen
Instagram @romanbooteen
Instagram @romanbooteen
Instagram @romanbooteen

 

Puede interesarte