Por Javiera Irarrázaval
21 noviembre, 2017

Después de años de incertidumbre, al parecer se va armando el rompecabezas.

Hace algunos días, los titulares del mundo explicaban que nuevos antecedentes del caso de la desaparición de Madeleine McCann, aseguraban que una misteriosa mujer vestida de púrpura, que fue vista la noche de la desaparición de la niña, sería clave en esta etapa de la búsqueda. ¿Qué pasó con esta pequeña hace 10 años?

En el 2007, la pequeña británica Madeleine McCann, y su familia, se encontraban de vacaciones en Praia da Luz, un exclusivo condominio de vacaciones en Portugal, cuando desapareció la noche del 3 de mayo, sin dejar rastro. 

AP Photo

Desde ese día, se han dicho muchas cosas respecto a la desaparición de la hija del matrimonio McCann. Nuevos antecedentes del caso, apuntaron a una extraña mujer de púrpura que supuestamente, estaba intentando entrar al complejo hotelero sin autorización. 

Esto fue lo que dijo Jenny Murat, un británico que vivía en el complejo. Él vio a la extraña mujer. 

PA/Complejo en Praia da Luz

«Vi a la mujer parada en la esquina. Llamó mi atención porque ella estaba vestida toda de púrpura. Me pareció extraño. Me pareció raro, particularmente para una mujer, estar parada sola en la calle de nuestro resort, sólo mirando el edificio».

-Jenny Murat a Daily Mail-

PA

Hoy, medios británicos como Mirror, aseguran que esta extraña mujer ya fue identificada por la Scotland Yard.   

Tras una década de investigación, las autoridades encargadas del caso, identificaron a la «mujer de púrpura» como Luisa Todorov, de 58 años. Ella es la principal sospechosa actual del caso. 

Luisa Todolov es de Bulgaria y era mesera en el tiempo, que desapareció Madeleine. ella y su esposo, Stefan Todorov (50), trabajaban en Portugal, de hecho, Stefan se encontraba trabajando en el restaurante donde la familia McCann estaba cenando, la noche que sus hijos dormían en la habitación, donde su hija de solo 2 años desapareció. 

AP Photo

La pareja, sí había conversado con la policía portuguesa 5 días después de la desaparición de la niña, pero solo fue un control rutinario. La mujer había declarado que trabajaba como mesera en el restaurante, donde la familia había ido la primera noche de sus vacaciones. 

Hoy, los oficiales a cargo del caso, están en Bulgaria buscando a la mujer. Se presupuestaron 12 millones de libras esterlinas (unos 12 millones de dólares), para la investigación en ese país.

PA

¿Crees que localizando a esta mujer se pueda saber qué pasó con Madeleine?

 

Puede interesarte