Por Ghalia Naim
11 Abril, 2017

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La chica gritaba por su vida.

Más que calificar a las personas como “buenas” o “malas”, yo diría que somos inexplicables. Este video, que corre a través de las redes sociales, ha enfurecido a todos los que tienen un mínimo de conciencia -y es muestra de lo que digo.

El terrible incidente en el que una mujer dejó caer a su empleada doméstica mientras colgaba de la ventana probablemente tenga repercusiones legales y se haga justicia para la trabajadora.

El diario Al- Seyassah comunicó que la víctima de nacionalidad etíope está siendo atendida en el hospital por sangrado en la nariz, oídos y una fractura en la mano. Mientras tanto, la embajada de Etiopía junto a las autoridades de Kuwait se ponen de acuerdo para asegurar que la responsable de dejarla caer desde el séptimo piso sea sentenciada. La idea es lograr que pague por el actuar que todo el mundo ha repudiado a través de las redes sociales.

El cruel video grabado por la misma empleadora de la chica, no sólo es evidencia de este caso, sino de los cientos que se silencian en tantas partes del mundo.

Estas situaciones son más comunes de lo que parece, y es que muchas veces los trabajadores domésticos son llevados en calidad de “esclavos” a otros países con más recursos, de modo que tratan de escapar a cualquier costo.

No quiero calificar a nadie, pero no comprendo cómo puedes ver a alguien pidiendo por su vida y no hacer nada…

Mira el video completo:

¿Qué opinas de esto?