Por Andrés Cortés
30 agosto, 2017

De acuerdo a los medios, ya han cobrado 5 víctimas.

Estados Unidos vive una de las peores catástrofes naturales en su historia gracias a el paso del huracán Harvey que ha afectado el sur del país durante los últimos días. De acuerdo a La Vanguardia, ya va una treintena de muertos y los daños que ha ocasionado en viviendas e inmuebles son millonarios.

Como si las inundaciones que dejó el paso del huracán fueran poco preocupantes, la población afectada tiene que preocuparse de otro asunto más: una extraña mancha roja asesina que viaja por las inundadas calles.

BBC

Esta mancha asesina ha sido trasladada el huracán Harvey quien además de asesinar, destruir inmuebles y provocar inundaciones, ha traído una amenaza asesina.

Twitter RobertJuniorJr

La imagen que vemos arriba serían una colonia de hormigas de fuego. Las hormigas de fuego o (también conocidas como coloradas) son un género de hormigas picadoras nada amables.

Una de sus principales características es su picada, capaz de provocar hematomas debido al veneno que inyectan al picar. En caso de repetidas picaduras, existe riesgo de infección. Como si fuera poco, estos insectos son capaces de utilizar el cuerpo de hormigas fallecidas como una «balsa» para transportarse.

Picaduras Hormigas de fuego – WikiMedia

Mike Hixenbaugh del medio Houston Chronicle twitteó un video de las hormigas de fuego atrapadas en las inundaciones y de acuerdo a él, ya han matado a 5 personas.

«Por favor no toques la colonia flotante de hormigas de fuego. Arruinarán tu día».


Con justa razón, las personas han entrado en pánico y personas advierten que se mantengan alejados de estas islas flotantes de hormigas de fuego.


Houston! Manténganse alejados de las colonias flotantes de hormigas de fuego. Son mortales. Las hormigas actuarán agresivas y picarán en masa». 


«Una de las muchas colonias de hormigas de fuego flotando en la inundación de Harvey.  La colonia rodea a su reina para formar una isla protectora para sobrevivir.»


Honestamente esperamos que llegue algo de piedad a las regiones afectadas. Ya tienen bastante con las pérdidas tanto vitales como materiales que han enfrentado para tener que preocuparse de una nueva amenaza que son las hormigas de fuego.

Puede interesarte