Por Josefina Pizarro
10 abril, 2017

«Se sienta en la cama todo el día. No hace nada. Camina un poco por aquí y por allá».

Una de las historias más impactantes de la semana pasada fue la «Chica Mowgli«, una niña de entre 8 y 9 años que encontraron viviendo felizmente con monos. La rescataron y hoy se encuentra en rehabilitación, pero hasta el momento nadie la ha reclamado. Su apodo, por el protagonista de «El Libro de la Selva» (Aunque insisto en que debería llamarse «Chica Tarzán», porque Mowgli vivió con lobos) está lejos de ser su realidad con un final feliz de Disney. La oscura y triste verdad sobre ella revela una parte de la realidad que algunos no quieren ver.

Cuando encontraron a una joven india vagando por el bosque en compañía de monos, las personas la apodaron «niña Mowgli».

Getty

Los canales de noticias locales reportaron su comportamiento «salvaje» y la apodaron en honor al protagonista de «El libro de la Selva», creyendo que había sido criada por animales salvajes en la selva.

Sin embargo, el jefe médico del hospital de Bahraich, donde la niña ha estado recibiendo tratamiento desde que fue hallada en enero, dice que la verdad sobre ella es mucho más oscura y triste.

Getty

La niña sin nombre, que se cree que tiene entre 8 y 9 años de edad, es incapaz de caminar o hablar. Según el Doctor Singh, que ha estado tratando a la joven, ella está inhabilitada mentalmente.

Se la encontró en el norteño estado indio de Uttar Pradesh desnuda, caminando en cuatro patas y chillando a los transeúntes.

Prensa India

El jefe forestal del distrito dijo:

«Creo que los miembros de la familia de esta chica habían sido conscientes de que ella no es capaz de hablar y pueden haberla abandonado cerca del camino forestal. Si estuviera viviendo con monos habría sido por unos pocos días, no por mucho tiempo.

Es claro desde primera viste que, si ves la niña, sólo tiene 8 o 9 años de edad, pero sus expresiones faciales muestran que ella es discapacitada no sólo mentalmente, sino también físicamente».

Ranjana Kumari, una de las principales activistas por los derechos de las mujeres en la India, dijo:

«La verdad del asunto es que su familia no quería cuidarla. Algunas familias valoran a las niñas menos que a los niños, por lo que prefieren deshacerse de la niña que gastar dinero en ella.

Es mucho más responsabilidad debido al entorno social en que vivimos… y cuando es una niña, se convierte en el doble».

Pixabay

Mientras tanto, la joven ha hecho gran progreso desde su tratamiento médico, ahora puede caminar un poco de pie y empezó a comer alimentos sólidos.

Pero su futuro no es nada alentador: como nadie la ha reclamado, está destinada a pasar su vida en el orfanato indio.

El jefe forestal dijo que no han encontrado información de ella. Absolutamente nada.

«No ha habido testigos que la hayan visto en el pasado y nadie ha venido a reclamarla. Hemos puesto anuncios en los periódicos, hemos entrevistado a muchas personas en la región. Nadie sabe nada de ella».

Prensa India

La doctora Verma dice «Ella está físicamente en forma pero no mentalmente. Se sienta en la cama todo el día. No hace nada. Camina un poco por aquí y por allá».

«Ella no puede ir al baño y no le dice a las enfermeras si tiene que ir así que tenemos que ponerle pañales. Cuando los llena tenemos que cambiarlo por ella».

Prensa India

Por ahora están intentando saber quién es ella, como también qué hacer con ella… porque un orfanato sería mucho para todo lo que ha pasado.

¿Qué piensas de esta noticia?

Puede interesarte