Por Daniela Morano
29 junio, 2018

¿Será correcto comparar los hechos?

La derrota de Alemania y subsecuente eliminación del Mundial es un hecho que nos dejó a todos en shock. Los campeones del mundo se fueron a casa en la primera fase luego de que Corea del Sur les ganara 2-0 en su último partido. Medios e hinchas han culpado tanto a su director técnico, Joachim Löw, como al seleccionado Mesut Özil.

De hecho, este último hasta se enfrentó con la hinchada una vez que terminó el partido, teniendo que ser detenido por guardias.

AP
AP

Claro que no sólo ellos dos se llevan el peso de la derrota, es todo el cuerpo técnico de los alemanes. Los medios no son buenos perdonando y han hecho trizas a la selección. Pero hubo uno que fue más lejos que otros, publicando el titular “La peor Alemania desde Hitler”.

AP
AP

En la noticia en sí no se vuelve a mencionar al dictador Nazi, simplemente se dice que “nunca en la historia, Alemania había caído en la fase de grupos. Y sólo hay un precedente de tener que replegarse hacia Berlín antes de tiempo: el Mundial de Francia de 1938, cuando cayó en octavos”.

Resulta que fue en 1938 la última peor actuación de Alemania y justamente en esa época Hitler era canciller del país. Aunque convengamos en que no es la mejor idea poner ese tipo de titulares.

Puede interesarte