La respuesta del periódico fue más nefasta de lo que se puede ser.

Sarah Vine, columnista del Daily Mail, prestigioso diario británico, se ha visto en un embrollo mediático y social después de que, tanto periodista como medio, hayan aprobado la idea de publicar un titular que, para muchos, fue sexista y ofensivo según lo expresado por los propios lectores.

Apostaron por un titular y una portada «arriesgada» que terminó siendo un duro golpe para el periódico.

Getty

En la cuestionada fotografía de portada aparecen la Primera Ministra Theresa May y la jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon. Todo pudo pasar desapercibido hasta que el diario la tituló de la siguiente manera:

«No importa el ‘brexit’, sino quién ganó el ‘legs (piernas)-it»

Es un juego de palabras en ingles que tienen rima y que al parecer resultó bastante gracioso para los editores del diario. Sin embargo, esa premeditada polémica no ha sido del agrado de muchas personas. Qué importa el Brexit, ¿quién tiene las mejores piernas? La realidad es que nadie se lo había preguntado porque no es importante.

Getty

Al respecto, el ministro de Transportes del Gobierno de Escocia y las Islas, Humza Yousaf dijo:

«Probablemente dos de las mujeres más poderosas del Reino Unido debatiendo sobre el tema más importante del momento y el Daily Mail habla de… sus piernas».

Getty

Sin embargo, Sarah Vine, periodista y también esposa del político conservador Michael Gove, prefirió dejar de lado la importancia de ambas mujeres y centró la atención de los lectores en juzgar, calificar y decidir quién de las dos tiene «mejores piernas».

Getty

En las últimas líneas de su columna sobresale:

«Más coquetas, tentadoramente cruzadas, un intento de seducción en vivo«.

Getty

Con el revuelo mediático que se generó a partir de la polémica con el titular y la portada, se esperaba que el prestigioso diario ofreciera una disculpa pública para todos aquellos que se sintieron aludidos. Pero su respuesta fue más nefasta de lo que se puede ser.

«¡Por el amor de Dios, consigan una vida! La columna de Sarah Vine fue un complemento a una nota seria de política. Apareció en un periódico de 84 páginas repleto de noticias importantes y análisis, una portada exclusiva respecto a la reducción de costos en el Servicio Nacional de Salud y un suplemento de salud dedicado a temas de salud femeninos«.

Getty

¿Consideras ofensiva o inapropiada la portada y el titular?

Puede interesarte