Por Ghalia Naim
22 marzo, 2017

Si no era por las buenas, tenía que ser por las malas…

Siempre he pensado que la única forma posible para que todos aprendamos a reciclar, no malgastar los recursos y valorar la naturaleza es a la fuerza, y parece que alguien me leyó la mente. La insólita forma para regular el papel sanitario en los baños públicos que se está usando en Pekín, China, tiene a todo el mundo desconcertado, pero parece que funciona mejor de lo que se creía.

El famoso Templo del Cielo en Pekín llama a miles de turistas todos los años; personas que, aparentemente, malgastan demasiado el papel sanitario del baño….

Resulta que se debía reponer 14 veces al día el rollo de papel.

¿Cómo lo resolvieron?

Bueno, instalaron máquinas de escaneo facial que permiten sacar un trozo de papel de 60 centímetros cada cierto tiempo. La Oficina Municipal de Parques de Pekín comunicó que la medida se llevó a cabo para concientizar a las personas sobre el uso y despilfarro de los materiales solo porque son “gratis”. Según los responsables del sitio, los visitantes son muy limpios y respetuosos, pero suelen gastar y consumir demasiado;  son costumbres diferentes. Lo mismo pasa con el agua, pero hasta el momento solo procederán con el papel.

Esta es la máquina:

Weibo

https://www.instagram.com/p/BRnhKWfD7Qc/

Ahora solo se usan cuatro rollos y el ahorro es de aproximadamente 300 dólares por baño.

Yo pienso que la medida está bastante buena, si no era por las buenas tenías que ser por las malas… Después de todo, estamos hablando del ambiente, ¿cierto?

Y chicos, mejor salir descargadito de casa, ¿no?

¿Qué opinas de esto?

Puede interesarte