Por Fernanda Peña
24 enero, 2017

“Pasan autos con gente diciendo que nos van a quemar la casa».

Mientras Chile sufre los estragos de la ola de incendios forestales, los equipos de bomberos y Carabineros de Chile, utilizan todos los recursos cercanos disponibles. Incluso llegando a usar el agua de las piscinas privadas, si sus dueños lo permiten.

TVN

Pero esta familia en Curacaví (Santiago de Chile), ha estado en el ojo de las críticas esta semana, cuando el padre manifestó que no compartirá más agua para ayudar a combatir los incendios forestales en el sector.

Desde entonces -según cuentan ellos- reciben insultos de algunos vecinos indignados, y otros desconocidos han comenzado a arrojar piedras para romper los vidrios y el techo de su casa.

La situación ha trascendido a las redes sociales, donde los insultos y comentarios injustos, no cesan.

Arquitectura Curicó Twitter

Tras generar la polémica y advertir que la familia recibe crueles amenazas, Jorge Luis Menéndez (el hijo), ha decidido salir a explicar a través de TVN Chile, las razones de esta decisión.

TVN

“He recibido amenazas, pasan autos con gente diciendo que nos va a quemar la casa. A mi mamá me la debo llevar porque no la puedo dejar acá sola”.

-comenzó.-

De acuerdo a la versión de Menéndez, la familia autorizó al helicóptero sacar agua de su piscina el pasado miércoles, cuando iniciaron los incendios.

TVN

Y lo habrían hecho más de 18 veces desde entonces.

Pero al acercarse, la aeronave habría provocado vientos que ocasionaron daños en su casa y quincho (lugar para hacer asados). Y de esos daños -según ellos- nadie se hará responsable.

TVN
TVN

“Somos gente decente. Estamos dispuestos a dar agua, nunca nos hemos negado, pero esto cuesta. Y no somos millonarios”.

-explicó.-

Incluso Menéndez destacó que el agua proviene de pozos, y que no se trataría de una preocupación por el costo del recurso hídrico.

Mejor no apresurarse a juzgar.

Puede interesarte