Por Daniela Morano
19 junio, 2018

Hace unos meses, un ex espía ruso y su hija fueron envenenados en Inglaterra. La Reina quiere proteger a los suyos.

El día de ayer, Inglaterra debutó en el Mundial de Rusia frente a la selección de Túnez. Y al contrario de otros grandes equipos que han empatado o perdido, Inglaterra logró la victoria por 2-1. La BBC reportó que el partido fue visto por más personas que la boda real el pasado mes de mayo en el país, un hecho sorprendente pues pocas cosas logran acaparar más atención que la realeza.

Y hablando de la realeza, nada hemos sabido sobre qué opinan los recién casados, Harry y Meghan, o la Reina, sobre la victoria de la selección. Y hay un motivo muy particular por el que nada sabremos de ellos durante todo el Mundial.

Corbis

Ministros y miembros de la familia real no asistirá al Mundial pues hace unos meses atrás un ex espía ruso, Serguei Skripal, y su hija fueron envenenados en Londres, y según la primer ministro, Theresa May, los responsables serían agentes rusos.

AP

Desde entonces que las relaciones entre ambos países están bastante tensas y el palacio de Buckingham no ha hecho “ningún arreglo” para viajar a la copa del mundo.

Sin embargo rumores dicen que el príncipe William podría asistir a algún partido, pues es el actual presidente de la Asociación de Fútbol Inglesa y de hecho visitó a la selección antes de que se fueran a Rusia. Estos aseguraron que “nuestra prioridad para todos los partidos de Inglaterra es la seguridad de todos los fans, jugadores y el personal”.

AP
AP

Esperemos ojalá ver al menos al príncipe William en algún partido junto a los pequeños George y Charlotte.

Puede interesarte