Por Vicente Quijada
29 junio, 2018

Y no será el único gesto humanitario que realizarán en la selección francesa.

El Mundial, más allá de todas las cosas que genera, es una fábrica de dinero. Y la “danza de billetes” que genera este evento cada 4 años, por suerte, no es sólo para los futbolistas que lo protagonizan. El país anfitrión -y las federaciones correspondientes- se llevan el mayor porcentaje de las ganancias, de las cuales una fracción suele llegar a causas solidarias, siempre y cuando exista la iniciativa. 

Y cuando esta se ausente, siempre existirán -esperamos- jugadores como Kylian Mbappé que, amén al dinero que ya reciben por sus clubes, no teman echarse la mano al bolsillo en estas instancias.

AP

El joven astro del PSG, el segundo fichaje más caro de la historia, aseguró que donará todo lo que gane en esta Copa del Mundo a una causa benéfica distinta, empezando por “Premiers de Cordée” -una organización que lleva el deporte a niños hospitalizados-, la cual apadrina.

“Cuando juegas el Mundial, es un placer, porque es un sueño hecho realidad“, afirmó el ariete, quien ya anotó un gol en fase de grupos, ante Perú. “Así que sí, hay dinero en juego. ¡No juego para eso!”, exclamó, confirmando el solidario gesto anunciado unos meses atrás. Pero no es el único.

LP

Antes ya había financiado el viaje educativo de 25 estudiantes de un colegio en Bondy, la ciudad en la que creció, y ahora donará un total de €20 mil euros, si clasifican a 4tos. Porque sí, la Federación Francesa, consciente de la exigencia que debe imponerse para los “Bleus” y la calidad de su plantel, acordó no entregar primas hasta cuartos de final. 

Por ende, de vencer a Argentina, Mbappé podrá realizar aquella generosa donación y, si llegan a levantar la Copa del Mundo, el ingreso será hasta de €300 mil, lo cual irá directamente a beneficencia.

EFE

Y a pesar de lo sorprendente de su actuar, no será el único que adoptará una actitud similar. El plantel, que recibe cerca del 30% de los ingresos de la FFF por el Mundial, planea también armar un “bote común” -según informó AS- para que ese dinero le llegue también a otros miembros del cuerpo técnico, utileros y todo el equipo de profesionales que estará con la selección gala en Rusia. Así, el triunfo que es de todos será disfrutado por ídem. 

Antes, eso sí, tienen que ganarle a Argentina.

Puede interesarte