Por Luis Lizama
14 noviembre, 2019

El Programa Regional de Meteorología confirmó el hecho. De Argentina al mundo.

Todos los días se romper récords de distintos ámbitos. El hombre que más come, el huracán más poderoso y bueno, como en este caso, la tormenta eléctrica más poderosa del mundo. Aunque suene raro, es cierto.

La tormenta más eléctrica del mundo azotó a la ciudad de Mendoza. Rompió el récord mundial de rayos.

El Sol de Mendoza

El lunes por la noche se vivió un día histórico en la ciudad argentina de Mendoza, rompieron un récord. El Programa Regional de Meteorología informó que la región fue azotada por la tormenta con mayor actividad eléctrica a nivel mundial.

La insólita noticia se confirmó a través de la red social Twitter, donde varios usuarios respondieron sorprendidos, aunque otros con registros visuales del hecho. 

Desde Estados Unidos, Illinois, el profesor universitario Steve Nesbitt, escribió sobre el récord, acompañándolo con un video, capturado desde el espacio.

Por otro lado, el Investigador en Ciencias Atmosféricas Maxi Viale, publicó imágenes del evento y además mencionó la posibilidad de caída de granizos en la ciudad. El tiempo le dio la razón y cayó una gran cantidad. 

Las redes sociales se llenaron de videos e imágenes donde se capturaban los rayos emitidos por la tormenta. Y es que la actividad registrada no fue para nada poca.

Por el momento no se han confirmado daños ni heridos de manera oficial.

El Sol de Mendoza

En cuanto a las lluvias, Mendoza registró 4 milímetros de agua caída, mientras que la ciudad de San Martín 17. Sin embargo, a pesar de la tormenta, todavía se está lejos de la normalidad, pues habitualmente a estas alturas del año ya han caído unos 133 milímetros.

Puede interesarte