Por Andrea Araya Moya
11 julio, 2019

Pero todo era un engaño…

Recientemente, la cruda historia de un hombre llamado «Alexander» recorría las redes luego de que se informara que había sobrevivido durante un mes como presa de un oso pardo. En un video, se veía al hombre en deplorable estado e incluso sólo podía hablar para decir su nombre. La gente no lo podía creer, ¿cómo alguien podría haber sobrevivido en esas condiciones? y, más aún, ¿sin ser devorado en todo ese tiempo?

Parecía la historia perfecta, digna de Bear Grylls. Sin embargo, la perfección de los datos comenzó a arruinarse y se descubrió que el video que fue difundido miles de veces era falso. No era un cadáver viviente, ni había sobrevivido a un oso. Todo era un engaño.

The Siberian Times

Si hasta habían llegado a decir que Alexander había sobrevivido bebiendo su propia orina y que había dividido su comida para poder mantenerse. Incluso afirmaron que se trataba de un cazador experto en vida extrema. Pero no, no era así. 

The Siberian Times

Según reportó SochiStream, el video fue creado para tentar a los sitios que comparten historias virales y demostrarles que deben investigar mejor sus fuentes y evitar compartir contenido porque sí, pues puede resultar falso. Y vaya que aprendieron la lección.

Pero, ¿quieres sorprenderte aún más?

Bueno, el video en sí mismo muestra a un hombre apenas vivo y que está lleno de heridas en la piel. No, no es un sobreviviente de un oso, si no un paciente que está tratándose por una psoriasis crónica, además de otras complicaciones.

Así lo expresó el médico Rustam Isaev, de Kazajistán. De hecho, esta complicada condición también la padece Kim Kardashian, pero en menor medida.

«Ha estado en casa, sufriendo, no quiere vivir. Estuvo en un estado depresivo. No tiene tratamiento para su condición, dejó pasar su psoriasis y fue traído hasta acá. Ahora su madre se lo llevó».

-Dr. Rustam Isaev a Daily Mail

The Siberian Times

La madre de Alexander estaba furiosa por lo que estaba sucediendo con su hijo y por toda la información falsa que se difundió de él. Sobre todo porque lo mostraban como la víctima de un «ataque de un oso». Incluso los médicos enfurecieron por el hecho de que mostraron al paciente completamente desnudo para una historia falsa.

The Siberian Times

Finalmente, el paciente, Alexander, fue retirado del hospital por su madre para continuar su tratamiento en casa y así evitar otra artimaña que lo haga protagonista de otra alocada historia.

Así que, la próxima vez que veas una historia extraña como esta, piénsalo dos veces antes de creerla.

Puede interesarte