Por Vicente Quijada
17 octubre, 2018

¿Quién mantendrá su invicto?

Mientras el «combate del año», entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, aún está en nuestra memoria -en especial considerando los incidentes posteriores-, un nuevo evento se asoma en el horizonte y nos llena de expectación. Esto porque el luchador ruso, invicto en la UFC con 27 victorias, decidió retar a otro campeón de la misma índole, pero con 50 triunfos a su haber: Floyd Mayweather. 

El boxeador de 41 años, que volverá nuevamente de «su retiro» para enfrentar a Manny Pacquiaco a finales de este año, fue retado por el daguestaní en un registro que publicó Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions y mano derecha del mítico boxeador.

View this post on Instagram

Look who I ran into at tonight’s fights in Russia.

A post shared by Leonard Ellerbe (@leonardellerbe) on

«Vamos, Floyd. Tenemos que pelear ahora: 50-0 contra 27-0», empieza desafiándolo Khabib, para luego dar paso a una árida declaración con el fin de motivarlo a pelear. «Somos dos tipos que nunca perdemos. En la selva solo hay un rey. Por supuesto, yo soy el rey porque Mayweather- no logró derribar a McGregor, pero yo lo vencí fácilmente», espetó el campeón de peso ligero de la UFC.

La respuesta de «Money» no se hizo esperar, la cual fue por medio de una publicación de la noticia del reto. Allí, instó a CBS, Showtime y el hotel MGM Grand que «prepararan las chequeras», para luego cerrar con un «Hagamos grande a Las Vegas otra vez». Algo que, sin ser un sabio, se puede considerar como una respuesta afirmativa al desafío del ruso.

Sin embargo, Khabib tiene una condición que se contrasta con la propuesta de Mayweather: no quiere combatir en Las Vegas. ¿La razón? La Comisión Atlética de Nevada aún retiene su dinero por la pelea ante McGregor -$2 millones-, mientras se desarrolla la investigación respecto a los incidentes que ensuciaron dicho evento en el T-Mobile Arena.

Respecto al formato, aún no se han definido las condiciones, pero las declaraciones del padre de Nurmagomedov dan a entender que, tal como contra McGregor, será en el cuadrilátero. En dicha ocasión, el irlandés -campeón de peso ligero en ese entonces- fue derrotado en el 10º round por KO técnico, luego de sufrir constantemente los embates de «Money», quien no le dio tregua.

Para evitar que eso se repita, el ruso tiene un plan. «Khabib tendrá oportunidad de acuerdo con las reglas del boxeo, él tendrá más oportunidades que McGregor. Por eso me gustaría que el mejor especialista en el mundo del boxeo, Anatoly Lomachenko, y Mike Tyson estén en nuestra esquina», confesó Abdulmanap, su progenitor y entrenador. ¿Aceptará Mike? Si bien el ex boxeador no se lleva bien con Mayweather, no dudó en apostar por él cuando se enfrentó con McGregor: «Este tipo -Mayweather- ha estado haciendo esto toda su vida, desde que era un bebé. McGregor no podrá arrojar patadas y agarrar a su rival, por lo que no va a tener una gran oportunidad». Con dicho antecedente, habrá que ver si acepta entrenar al daguestaní.

@thenotoriousmma

¿Quién acabará con el invicto de quién?

 

Puede interesarte