Por Luis Lizama
13 noviembre, 2019

Su efectividad alcanza el 97,3%. Es un gran avance para la ciencia, la salud y la humanidad.

Los avances en la ciencia y la salud nos van permitiendo mejorar la calidad de nuestras vidas. Desde simples dispositivos que hacen escuchar a un sordo, hasta detención de enfermedades que en algún momento se creían imposibles.

Lanzan al mercado la primera vacuna contra el ébola. Marcará el fin de una enfermedad mortal.

OMS

Lamentablemente el ébola es una de las enfermedades mortales donde el 90% de los infectados termina falleciendo. Desde hace algunos años, científicos e investigadores trabajaban en un antídoto que llevaron hasta la República Democrática del Congo, dando resultados tremendamente alentadores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS en adelante) anunciaba que su eficacia alcanzaba el 97,5%. Todo un éxito.

OMS

De eso ya pasó algún tiempo, pero ahora La Comisión Europea ha autorizado la comercialización y distribución de la vacuna contra el ébola, marcando sin dudas un precedente muy importante para la salud a nivel mundial.

No es una prueba ni mucho menos una broma. Está disponible para el uso humano y su nombre comercial es Ervebo.

La Agencia Europea de Medicamentos dio el visto bueno a su masificación en el viejo continente.

OMS

En poco menos de dos años, la República Democrática del Congo ha lamentado la muerte de 2.150 personas a raíz del ébola. 

Con la vacuna disponible, ya se han inyectado unas 236.000 personas, muchos de ellos trabajadores sanitarios, resultando altamente efectiva.

OMS

“La UE está apoyando los esfuerzos internacionales para combatir el ébola en todos los frentes, desde el desarrollo de vacunas hasta la entrega de ayuda humanitaria en el terreno”.

Afirmó el comisario de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea a medios locales.

La eficacia de la vacuna radica en la prevención de la infección, pues aunque lo combate, su efectividad es completa cuando se vacuna al paciente de forma preventiva.

De 100 personas vacunadas, menos de 3 resultarán infectadas con el virus. Es un gran avance para la ciencia, la salud y la humanidad.

Puede interesarte