Por Diego Cid
8 noviembre, 2017

¿A quién le gustaría un poco de queso de momia con mantequilla de pantano?

Los arqueólogos suelen sorprendernos con sus grandes hallazgos, pero hay veces en que esos hallazgos pueden ser bastante especiales, así como inesperados. Sobre todo si involucran comida. ¿Te gustaría saber a qué sabe la miel de pirámide? Entonces sigue leyendo y conoce las comidas más asquerosas que los arqueólogos han desterrado en algún momento.

1. Mantequilla de pantano

Un granjero irlandés ocultó su producción de mantequilla y la enteró en un pantano, la cual permaneció ahí por 3000 años. La mantequilla tenía gran valor antiguamente y hasta se usaba para pagar impuestos, por lo que esconderla era como guardar dinero bajo el colchón.


2. Sopa de huesos

Muchos de los descubrimientos arqueológicos de comida vienen de tumbas, pues la gente solía enterrar a sus muertos con provisiones que llevar en su camino al más allá. En China se encontró esta olla con una sopa de huesos con 2400 años, la cual hoy luce totalmente verde, pero líquida y con los huesos flotando.

https://youtu.be/ObpcGNCU944

3. Momia con queso

Hay cosas que realmente no quisiéramos probar y una momia con queso es una de ellas. 200 momias fueron preservadas junto con el queso que llevaban para el más allá en el desierto chino de Taklamakan, cuyas condiciones ayudó a que se preservaran tanto los cuerpos como los alimentos.

https://youtu.be/ObpcGNCU944

4. El vino más añejo de la historia

Esta botella de vino tiene aproximadamente 1700 años y fue encontrada en un tumba romana en Speyer, Alemania. Gracias a su sello de cera y el aceite de oliva en la botella, se pudo preservar junto a su contenido. Y no, estos años no le hacen saber bien.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

5. Pan quemado que parece carbón

Los primeros granjeros en Gran Bretaña hacían pan 5500 años atrás. Éste en particular se quemó. Lo arqueólogos lo confundieron con carbón, hasta que se encontró su composición de trigo.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

6. Pez Picado

Hace 2000 años el bote se hundió en el mediterráneo mientras navegaba de Italia a España. Sus jarras de vidrio contenían granos, aceite de olivia y pescado picado.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

7. Noodles con tierra

La pasta es algo que no deja a nadie indiferente, pues es REALMENTE deliciosa. Sin embargo, si tiene 4000 años y fue preservada en un bol boca abajo, debajo de 3 metros de tierra, quizás no sea la mejor opción. Así fueron los encontrados en China.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

8. Aderezo para ensalada griego

Un grupo de científicos investigaron en 2006 el hundimiento de un bote griego y recuperaron las jarras que yacían junto a éste en el fondo del mar. Así encontraron aceite de oliva con infusión de orégano, un aderezo de ensaladas con 2400 años de antigüedad. El orégano ayudó a preservar la comida.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

9. Carne seca de tumba

Los arqueólogos encontraron una sustancia negra y misteriosa en una tumba en China de hace 2200 años. Luego de meses de análisis, notaron que descubrieron la carne seca más antigua del mundo.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

10. Las palomitas de maíz más antiguas

Fueron encontradas en Perú y datan desde hace 6700 años, lo que indica que los habitantes de la zona ponían el maíz a descansar sobre carbón o lo asaban al fuego hasta que explotaban.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

11. Miel de pirámide

La muestra de miel más antigua tiene 3000 años de antigüedad y fue encontrada en las pirámides egipcias. Aún sería comestible por sus preservantes naturales.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Dicen que siempre hay que probar lo desconocido…

Misterio rodea a enorme estructura fálica en cumbre de esta montaña. Locales tendrían insólito culto

No te lo pierdas