Por Ruben Peña Blanco
2 diciembre, 2016

A cualquiera se le arruga el corazón.

En la mañana del pasado 29 de noviembre el mundo despertó y quedó consternado con la trágica noticia de que un avión, que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se había precipitado a tierra en Colombia, acabando con la vida de 71 pasajeros.

1
El Tiempo de Colombia

El equipo de fútbol se trasladaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Tan solo tres jugadores sobrevivieron junto a tres tripulantes más, el resto -incluido una veintena de periodistas y personal de la aerolínea- fallecieron. En total fueron 71 muertes.

2
El Tiempo de Colombia

La tragedia conmocionó al planeta entero. Los restos del avión, que cayó en una zona boscosa próxima a Medellín, aún conserva restos de los objetos que transportaba.

Estas imágenes muestran parte de las cosas que aún se pueden ver en la zona de impacto. Son realmente desconsoladoras.

3
El Tiempo de Colombia

El lugar del accidente, donde además de los restos del avión también se han encontrado partes del equipaje de la delegación del Chapecoense, está vigilado por la policía local. La razón de esto es que personas que viven cerca del sector de la tragedia han intentado saquear lo poco que se salvó de la aeronave.

4
El Tiempo de Colombia
5
El Tiempo de Colombia
6
El Tiempo de Colombia
7
El Tiempo de Colombia

Un suceso que difícilmente podremos olvidar.

Puede interesarte