Por Diego Cid
19 diciembre, 2017

No podían detenerse hasta que su jefe se los ordenara…

Pareciera algo que en pleno 2017 no pasaría, pero el abuso de las personas con poder puede, al fin y al cabo, darse en cualquier instancia. Así de lamentable fue lo que estas trabajadoras de la compañía de cosméticos Nanchang Jinhuayuan Meiye, en China, debieron enfrentar durante un evento de la empresa en desempeñan sus labores.

La compañía estaba realizando su gala de fin de año cuando se llamó a las empleadas con el desempeño más bajo a subirse a una pasarela.

Luego, les pidieron arrodillarse. Fue entonces cuando las cosas se salieron de control.

Su jefe les ordenó que comenzaran a golpearse fuertes cachetadas la una contra la otra, todo a vista y paciencia de sus cientos de colegas.

Asiawire

La docena de mujeres realizó la labor con dolor hasta que su jefe les ordenó que se detuvieran. Detrás de ellas, brillaban las palabras «equipo despiadado».

Para su empleador, ésa era la mentalidad que ellas debían tener para mejorar sus ventas.

El impactante video fue difundido a través de redes sociales, consiguiendo una amplia difusión con, por lo bajo, seis millones de reproducciones.

La compañía se excusó diciendo que se trataba de alimentar el espíritu del equipo, pero evidentemente se refleja el abuso laboral sufrido por las empleadas.

Puede interesarte