Las hermanastras de Cenicienta son incluso más locas y salvajes: llegan a cortarse sus propios pies por el zapatito de cristal.

Es de conocimiento general el hecho de que varias de las películas de Disney son en realidad adaptaciones de viejas historias literarias. Lo que tienen en común estas narraciones es que en general son bastante trágicas. Parece increíble pensar que llegaron a convertirse en cintas para niños, en donde las historias son muy felices e inocentes.

Hemos preparado una lista de las adaptaciones de Disney más perturbadoras. Esperamos no haber arruinado tu infancia…

1. Blanca Nieves y los 7 enanos.

Pinterest

Versión Original: hay varias versiones, pero la más conocida dice que la historia sigue luego de que el príncipe rescata a Blanca Nieves al darle un beso: para su matrimonio invitan a reyes y reinas. Cuando la madrastra recibe la invitación, llega a la boda sin saber la identidad de la nueva reina. Al ser expuesta frente a los invitados de haber intentado asesinar a Blanca Nieves, la fuerzan a usar zapatos de hierro al rojo vivo, bailando hasta caer muerta.


2. La bella durmiente.

Pinterest

Versión Original: llega el príncipe, quien está casado, y tiene relaciones sexuales con el cuerpo inconsciente de la princesa. Ella despierta luego de haber dado a luz a dos gemelos y que uno de ellos le chupara el dedo que tiene el veneno de Maléfica. El príncipe admite todo lo que hizo y se la lleva a vivir a ella y a sus hijos al castillo. La esposa de Philip (el príncipe) está muy celosa, por lo que manda a cocinar a Aurora y sus hijos, pero la descubren y la queman viva. 


3. El zorro y el sabueso.

Pinterest

Versión Original: el zorro Tod, de la novela de Daniel P. Mannix, accidentalmente causa la muerte de un perro que lamentablemente era el favorito del cazador. El cazador entrena a Copper para cazar al zorro y a lo largo de la persecución este mata a las parejas y crías del zorro. El cazador ordena a Copper perseguir incansablemente a Tod, por lo que este último muere de cansancio y vejez. Tras varios años el cazador decide matar a Copper con su escopeta pues el perro ya está muy viejo.


4. La sirenita.

Pinterest

Versión Original: en el cuento de Hans Christian Andersen, Ariel corta su lengua para así obtener las piernas que tanto anhela y la bruja le advierte que el proceso se sentirá como si una espada la estuviese atravesando. También le explica que al caminar sentirá como si estuviese caminando sobre cuchillos, además si es que el príncipe se casa con alguien más ella morirá con el corazón roto. El príncipe efectivamente se casa con alguien más y Ariel decide no asesinarlos, se arroja al mar y se convierte en espuma.


5. La bella y la bestia.

Versión Original: esta versión es bastante parecida a la original. Bella va a un castillo y se encuentra con Bestia. Pero la historia de cómo Bestia llega a ser así es muy diferente: al momento de convertirse en adulto, una hada intenta seducirlo para tener sexo con él. Bestia se niega, entonces la furiosa hada lo convierte en bestia.


6. El jorobado de Notre Dame.

Pinterest

Versión Original: recapitulemos por si no te acuerdas: Quasimodo es el jorobado, Esmeralda es hermosa, Frollo es malicioso y Phoebus es el galán. En la novela de Víctor Hugo casi todos están enamorados de Esmeralda. Ella está enamorada de Phoebus, pero él ya está comprometido. Como ella no quiere a Frollo, este la inculpa de atentar contra Phoebus, aunque en realidad había sido él por celos. Quasimodo mata a Frollo por reírse de la ejecución de Esmeralda en la horca. Al final él yace en el lecho de muerte de Esmeralda hasta que muere de hambre.


7. Hércules.

Versión Original: en el mito de Hércules, él en realidad es enemigo mortal de Hera, la esposa de Zeus, porque el dios del trueno es conocido por tener muchas amantes. El héroe se casa con Megara, su primera esposa. Hera le induce una locura temporal a él en donde este mata a sus tres hijos y esposa. Tras muchas más aventuras, Hércules en envenenado accidentalmente por su última esposa, Deyanira. Al descubrir lo sucedido la mujer se suicida y Hércules está agonizando de dolor. Tras arrancarse pedazos de carne y destruir grandes extensiones de bosques por el insoportable suplicio, se tira a una pira de fuego para acabar con el sufrimiento.


8. La Cenicienta.

Pinterest

Versión Original: la versión es de los hermanos Grimm. En ella las hermanastras intentan de todas las maneras posibles introducir sus pies en la zapatilla de cristal; la locura es tal que una de ellas se corta los dedos mientras que la otra se corta el tobillo. Lo único que reciben, pues todos se dan cuenta del engaño, son picotazos de aves que las terminan por dejar ciegas.


9. El libro de la selva.

Pinterest

Versión Original: La novela de Rudyard Kipling se parece bastante, pero Mowgli llega a matar a Shere Khan. Tras ser adoptado por una familia, los demás aldeanos encarcelan y torturan a su familia adoptiva al no poder confiar en Mowgli. Mowgli los salva y toma venganza de los demás aldeanos tras convencer a los elefantes de destruir la aldea. Todos escapan por sus vidas.


10. Pinocchio.

Pinterest

Versión Original: en las aventuras de Pinocchio por Carlo Collodi, el grillo es inmediatamente asesinado por Pinocchio y este regresa en forma de fantasma para ser su consciencia. Descubre que Geppeto está atrapado en el interior de un tiburón, pero no va directamente a salvarlo. Tras varias aventuras llega a la ciudad de los juguetes, donde él y sus amigos se transforman en burros. Un tamborilero trata de ahogarlo para quedarse con su piel, pero regresa a su forma original luego de que los peces devoren su carne de burro. Tras salvar a Geppeto, se da cuenta de que han matado a uno de sus amigos burro. Pero igual termina convirtiéndose en un niño real.


Puede interesarte