Pero al parecer ella no está aceptando ninguna crítica. Dicen es culpa de las “vidas vacías” que viven los niños que nacieron siendo “estrellas”.

Emma Watson, siempre recordada por su papel como Hermione Granger en la exitosa saga de películas de Harry Potter, ha dado un giro a su carrera como actriz para dedicarse a temas un poco más alejado del showbiz. Se trata en especifico de brindar apoyo para causas sociales, ambientales y la defensa de los derechos de las mujeres.

Un reto personal, como bien lo ha aclarado en diversas entrevistas, pero que no ve imposible. De hecho, hace un año, ofreció un conmovedor discurso sobre la igualdad de género en la ONU.

La también protagonista de “La Bella y la Bestia” es embajadora en esta organización y mantiene un discurso de lucha por la equidad de oportunidades para mujeres, niños y adolescentes.

Recientemente ha sido la voz de campañas ambientalistas y culturales. Se unió a la iniciativa Books of the Underground, conformado por un grupo de personas que dejaba libros ocultos en el metro de Londres para que personas pudieran acceder a la historia en cualquier lugar y sin costo alguno. Watson aprovechó la oportunidad para esconder algunos libros de temática feminista.

Tras ser la vocera de la campaña “HeForShe”, una iniciativa para incentivar la inclusión de las mujeres en el mundo laboral, la actriz recibió duras críticas sobre su “suavidad” en cuanto al tema. Y es que grandes defensoras de los derechos de la mujer aseguran que ya “ha sido mucho” lo que hace Watson, que -según dicen- es “culpa de convertirse en una estrella siendo una niña.

“Hay un nivel de crítica que viene por ser una actriz y una figura pública, pero una vez que tomé una postura en algo como el feminismo, entré en un juego completamente diferente. he tenido días cuando en que no he querido levantarme de mi cama. Al principio, no estaba segura de si debería permitir que me afectara las críticas, pero luego me di cuenta que tenía que necesitaba de 24 horas para digerir todo y no ponerme de mal humor”, comentó la actriz a ELLE.

Selcuk Acar / Anadolu Agency / Getty

Hay activistas que aseguran que no está a la altura de defender esta causa una mujer que ha recaudado 50 millones de dólares y que tiene su vida resuelta, teniendo otros casos de féminas realmente maltratadas que han salido adelante.

La reconocida feminista colombiana Florence Thomas, dijo a BBC que no sabía quien era Watson. “Si actúa en Harry Potter, como me dices, entenderás que no sé de quién se trata, tengo 70 años”. Su reacción podría comprobar el alcance generacional de las palabras de la actriz.

“¿Eres un feminista blanca?”, le preguntó una usuaria en Twitter. Y así muchas otras críticas.

“Esto es agotador. Ciertamente siento de que, después del año que tuve descanso, me importa mucho menos las ofensas de las personas y que no puedo agradar a todo el mundo. Ya sabes, muchas veces hay que hacer lo que se tiene que hacer, y uno simplemente debe vivir”, expresó.

Getty

Watson aseguró que conoce los efectos del machismo desde que tenía ocho años, “cuando me llamaban ‘mandona’ por querer ser la directora de obras de teatro escolar”, sin embargo esto ha desatado polémica para otras líderes de la causa quienes indican que hay casos más intensos de violencia machista y que el entorno de la actriz parece ignorar.

Aún así, Watson ha decidido continuar su rol como defensora de los derechos de las mujeres, haciendo a un lado -por momentos- su papel como actriz en Hollywood.

¿Qué opinas de esto?

Puede interesarte