Por Vicente Quijada
14 septiembre, 2018

Estas burlas se suman a las palabras de un DT de dicho país, que lo trató de “enfermo”. Son días difíciles para el “Pelusa”.

“Maradona: D10s en la cancha, un fracasado en la banca”, “Maradona como técnico es malísimo”, “Maradona llega a Dorados sin brillo en su carrera como DT”, eran algunos de los titulares y comentarios de la prensa mexicana a la llegada de Diego Maradona como técnico de Dorados de Sinaloa, de la segunda categoría de dicho país. Sumado a eso, la afición lo presiona y los vecinos del barrio que escogió para vivir no lo quieren ahí, haciendo de su arribo un verdadero caos.

A pesar de ello, Diego no ha dicho palabra contra la prensa, y sólo se ha dedicado a sonreír y entrenar a su nuevo elenco. Aún así, los medios no cesan de atacarlo y ahora fue Mediotiempo quienes, a través de unas muy burlescas caricaturas, recordaron el pasado de adicción a la cocaína que sufría el ex futbolista argentino.

Mediotiempo

En una de ellas, el dibujante representó la conversación entre las mascotas del Atlas y el Xolos de Tijuana, haciendo un juego de palabras con el DT de este último, Diego Cocca. “¿Y no es lo mismo?”, le respondió, en clara alusión al narcótico relacionado con el “Pelusa”. En otra, el águila de la selección mexicana le consulta a Maradona sobre la opción de dirigir “al Tri”, usando palabras con doble connotación como “la raya”, “las líneas” y “aspiraciones”, mofándose nuevamente del pasado del campeón del mundo en 1986, precisamente en tierras aztecas.

Mediotiempo

Lamentablemente para él, quedan aún más ataques en contra de su persona, esta vez de parte de un compañero de profesión. José Luis “Chelís” Sánchez Solá, ex técnico de Las Vegas Lights de la USL, en Estados Unidos, también criticó la llegada del argentino, afirmando que no es el indicado para el puesto debido a su condición. “Por supuesto que no va a hacer nada. Y no porque no sepa, sino porque no puede. Es un ser humano que está enfermo”, disparó. “Y no se da cuenta quien lo contrata ni sus allegados que es un ser humano, más allá de lo que haya hecho como futbolista. Es un ser humano que está enfermo y más que contratarlo, necesitarían los grandes clubes del mundo ayudarlo a salir de su enfermedad. Es obvio que está enfermo”, recalcó el entrenador, con los últimos escándalos del “Pelusa” como telón de fondo.

Es un ser humano del cual se están aprovechando. Obviamente, al estar mal no les va a funcionar y lo van a acabar despidiendo, porque está enfermo, va a reincidir en las cosas que acostumbra este señor. Tú no puedes agarrar a un ser humano para beneficiarte, eso es prostitución“, esgrimió una vez más, dudando totalmente de la capacidad del DT argentino.

AFP

Si quiere acallar dichas voces, Maradona tendrá que demostrar su valía en el banquillo de Dorados. ¿Lo logrará?

Puede interesarte