Ellos no quieren ir al albergue social porque no soportan la idea de vivir lejos el uno del otro.

A diario nos enteramos que en el mundo, millones de adultos mayores deben vivir en condiciones deplorables gracias a la paupérrima pensión que reciben para vivir después que jubilan; Juanjo y Mari Carmen, son son dos ancianos que reciben solo 380 dólares aproximadamente de pensión en España, haciendo imposible que la pareja pueda pagar un alquiler.

Mari Carmen tiene 64, y Juanjo 70 años, y llevan casi un año viviendo en las calles de Sevilla. El ayuntamiento de la ciudad les ofrece un albergue, pero esto implicaría que tendrían que vivir separados; a esa altura de sus vidas, ellos no están dispuestos a vivir cada uno en un lugar distinto.

Change.org
Change.org

Un día, un vecino del lugar llamado Mario Moya, se encontró con la pareja viviendo en la calle. Con el paso del tiempo formaron una linda amistad; es por eso, que al conocer la situación, creó en Charge.com una cuenta para solicitar que las autoridades tomen cartas en el asunto, y les de una vivienda social a la pareja.

Muchos vecinos de la zona los han ayudado con mantas o comida pero las bajas temperaturas que se avecinan, están haciendo que la salud de los ancianos no esté muy bien, siendo primordial conseguir un lugar digno para la pareja.

¡No te olvides de pasar por acá a firmar!

¡Ojalá puedan encontrar un lugar digno muy pronto!

Te puede interesar