Por Ghalia Naim
30 noviembre, 2016

Las redes lo delataron.

Cuando vamos por la calle nos resultan sospechosos quienes tienen “fachada de ladrón”, pero la verdad es que para ser un sin vergüenza no se necesita estar vestido de uno; incluso, los peores ladrones del mundo usan corbata. Pritesh Ladwa, de 29 años, está siendo formalizado por fraude en Reino Unido tras haber ganado una millonaria comisión para plantar árboles en 2014, y de los cuales no se ha sabido nada hasta ahora.

“Viajero y vividor”, le llamaron en la Corte a Ladwa antes de condenarlo a 27 meses por fraude.

pritesh-ladwa-jailed
mirror

En el 2014, se ganó el apoyo de organizaciones para plantar miles de árboles en una antigua mina de carbón al sur de Yorkshire y casi tres años después el lugar sigue igual. Según él, el proceso comenzó ese mismo año pero luego fue víctima de vándalos y perdió los 100 mil dólares otorgados.

Sin embargo, las evidencias hablan por sí solas.

3ada85ae00000578-0-image-a-159_1480436158912
bpm

Jamás realizó una denuncia sobre el robo, tampoco hay registros de que se haya comunicado con las empresas a cargo de plantar los árboles y su exagerado estilo de vida como millonario lo terminó por delatar.

“No hubo bosque donde debería haber uno ahora. El señor Ladwa le mintió a la Comisión Forestal diciendo que estaba trabajando en eso y que faltaba poco. No hay evidencias de que lo hiciera alguna vez, dos oficiales fueron al sitio y con sus propios ojos vieron la nada”, señaló el Juez a cargo del caso.

birmingham-crown-court
mirror

Las fotos que se tomó alrededor del mundo en caros paseos y estancias fue lo que aseguró el fraude.

pritesh-ladwa-jailed-1
mirror

Ni siquiera escondió sus lujos.

pritesh-ladwa-jailed-2
mirror

El dinero fue destinado para plantar árboles y este hombre se gastó todo en viajes. No sé ustedes pero le debieron dar más tiempo de cárcel… Digo yo.

¿Qué opinas tú?

Puede interesarte