Por Juan David Montes
18 noviembre, 2016

Por supuesto la despidieron.

Una escuela pública de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) fue escenario de una violenta confrontación entre una maestra de ciencias y sus estudiantes. La mujer usó insultos racistas en el salón de clases, al decirles que eran “negros maleantes” a los que “les dispararían”. El incidente quedó registrado por cámaras de video y ya se confirmó que la mujer fue despedida de su trabajo.

La entidad a cargo de las escuelas públicas de Baltimore le confirmó lo ocurrido a BuzzFeed News:

“Ayer una maestra de ciencias de la Escuela Harlem Park se involucró en un comportamiento verbalmente abusivo e hizo comentarios raciales dirigidos a sus estudiantes. La maestra involucrada en el incidente ya no está contratada por las escuelas de la ciudad”.

El video de la agresión fue compartido por Erica Esha Deminds, la madre de uno de los estudiantes de esta escuela y no tardó en difundirse en a través de las redes sociales.

En la grabación puede verse cómo la maestra agarra a un estudiante para obligarlo a que se marche del salón:

Luego le pregunta al resto de sus alumnos si alguno más necesita retirarse y los amenaza al decirles que les pondrá bajas calificaciones.

Pero el momento más álgido fue cuando les dijo que eran negros “idiotas” a los que les iban a disparar.

El comunicado oficial reitera que ningún comportamiento que promueva la discriminación será tolerado en las escuelas de Baltimore:

“En las Escuelas Públicas de Baltimore estamos comprometidos a crear ambientes positivos y de aprendizaje equitativo en las comunidades escolares donde todos los miembros son bienvenidos, apoyados y valorados”.

“Ninguna forma de comportamiento discriminatorio de este tipo es o será tolerada”.

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte