Por Ghalia Naim
16 Junio, 2017

Ella y otros abuelitos invitados sufrieron graves lesiones.

Los días especiales deben ser recordados con buenos momentos, pero no todo el tiempo corremos esa suerte. May King, de South Tyneside, Inglaterra, pensó que al cumplir 80 años todo sería perfecto, pero la celebración de sus ocho décadas casi le cuesta la vida y la de sus cercanos.

May festejó su cumpleaños junto a sus seres queridos en un club próximo a su barrio llamado Kelly Pub, y cuando regresó a casa con unos amigos,  comenzó la pesadilla.

A eso de las 2:30 am, sus amistades comenzaron a retirarse del recinto cuando su vecino Michael Raine se acercó de manera violenta, exigiendo y gritando que dejaran de hacer tanto ruido. Era una reunión de adultos mayores, muy tranquila y sin ruido, aseguró May al medio North News… pero él siguió quejándose. Y cuando ella trató de conversar comenzó a golpearla.

North News

El hombre atacó a todos los ancianos presentes.

Anne Ovington de 72 años sufrió una fractura de tobillo, mientras que la cumpleañera recibió una dura paliza.

“Mi cumpleaños debió ser una celebración y se convirtió en el peor día de mi vida. Cuando me golpeó por primera vez, me desvanecí. No me caí, pero mi cabeza solo giraba”.

North News

En los 57 años que lleva King viviendo en el vecindario, jamás presenció un acto tan violento como el que debió soportar en su propia casa.

“Él decía que disminuyéramos el ruido, pero no había ningún ruido. Creo que esperó a que mi hijo, quien es es militar, se fuera de la casa para agredirnos. Después de ataque se fue caminando como si nada”.

North News

El ojo izquierdo de May fue brutalmente dañado por la golpiza, pero con el tiempo mejoró, sin embargo, lo que realmente afectó a todos fue la respuesta de las autoridades.

Resulta que Raine ya tenía dos cargos por robo a mano armada y aún así, solo le dieron 12 meses de prisión y dos de preventiva en casa, por lo que no hubo mayor castigo.

“No me siento segura, siempre he sido una persona autosuficiente y ahora soy diferente. No me gusta vivir así, solía ir a todas partes y ahora no quiero, sigo pensando en aquel día”.

North News

Agredir a un vecino está mal y que además sea una abuelita de 80 años con sus amigos, peor.

Creo que la Ley fue bastante injusta en este caso, ¿qué dicen ustedes?

 

Te puede interesar