Por Andrés Cortés
15 mayo, 2017

Advertencia: Estas imágenes podrían herir tu sensibilidad.

La prostitución es un tópico que se les ha escapado de las manos a múltiples, por no decir todos los países. Si bien hay excepciones, como Europa, donde la prostitución es legal y se desarrolla los denominados “Barrios Rojos“, en prácticamente todo el resto del mundo es una profesión ilícita. Pero si hablamos de algo ilegal que convoca a todo el mundo, es la prostitución infantil que lamentablemente existe.

Así lo deja en claro esta chocante propaganda de la organización Free A Girl, la cual entabla una lucha contra la prostitución de niñas muy pequeñas en Asia, Brasil y los Países Bajos.

Propaganda Free A Girl

En la propaganda se puede ver cómo a niñas que no pasan los 8 años se les entregan unos consoladores.

Las pequeñas desconocen que se trata de juguetes sexuales y, con ingenuidad, creen que es un delfín, un rodillo, abridores de botellas o mata moscas.

Propaganda Free A Girl

Después de unos segundos, el video cambia rotundamente y un mensaje interrumpe las escenas de las chicas intentando adivinar cuál es la función de esos objetos.

Advertencia: Las imágenes que verán a continuación pueden herir su sensibilidad.

Cuando terminan estas escenas, una grabación con cámara oculta devela un terrible episodio en donde un hombre solicita servicios sexuales a una niña. Este pregunta cuántos años tiene y la niña responde que 7. Luego, el hombre pregunta si la niña realiza sexo oral y su valor, para luego consultar si puede tener sexo con ella…

La directora de esta campaña y co-fundadora de Free A Girl, Evelien Hölsken, dio una entrevista para Metro.co.uk y esto fue lo que dijo:

“Se estima que 2 millones de niños en todo el mundo están envueltos en la prostitución. 1,2 millones de ellos, son de India. Las niñas están forzadas a tener relaciones sexuales todos los días con docenas de hombres.

Nosotros queremos detener esto y apelar a todo el país a que unan fuerzas con nosotros y tomemos acción. Juntos, podemos liberar a las chicas de estas horribles circunstancias en las cuales viven y ofrecerles un brillante nuevo futuro“.

-Evelien Hölsken

Propaganda Free A Girl

Datos para tener en cuenta:

  • El porcentaje de niños víctimas de la prostitución aumentó un 27% en el 2012, de acuerdo a la Oficina de Drogas y Crímenes de las Naciones Unidas.
  • De aquel 27%, el 17% son chicas y el 10% son chicos.
  • 76% de las transacciones por sexo con menores de edad se realiza vía online.
  • La esperanza de vida promedio de una víctima es de 7 años. Esto, debido a que son encontrados muerto por ataques, abusos, VIH, malnutrición, sobredosis y suicidio.

-Fuente: Ark of Hope for Children

Puede interesarte