Por Ignacia Godoy
7 febrero, 2017

Quizás no debería haberlo hecho.

Todos estaremos de acuerdo en que el chocolate es lo mejor que nos puede haber pasado en la vida. Es lo más delicioso, lo más crujiente, lo que hace que te de agua a la boca y lo que te hace soñar varias noches a la semana. No existe mejor regalo que algo que lo contenga y más si es que es de una persona querida.

Por eso es que si una madre o novio te dan de este manjar de los dioses, tú no te detienes a pensar el porqué, solo lo aceptas ¿no?. Eso fue lo que pensó esta mujer para su hijo, quien iba a la escuela en la mañana. Ella solo quería darle una agradable sorpresa cuando abriera su bolso y se diera cuenta que su mamá le había guardado un trozo de pastel de chocolate para que disfrutara en el receso. ¿Hay algo mejor que eso? En serio.


La cosa es que la profesora pensó justamente lo contrario e hizo que el niño le enviara una carta de vuelta a su madre regañándola por lo que había hecho. No me imagino lo que debe de haber pensado ese pobre pequeño cuando vio que le quitaban la gloria de sus manos.

Melinda Tankard Reist Facebook

«Tu hijo tiene un pedazo de chocolate de la categoría roja hoy. Por favor elige opciones más saludables para Kinder Garden»

En Australia existe una regulación de los alimentos para los niños,“Red Food Category”, donde se recomiendan cosas que pueden o no comer y qué les hace mal. Ahora, la gente no estuvo muy de acuerdo con lo que hizo la profesora.

Melinda Tankard Reist Facebook

«Estoy horrorizado. Cómo pensó que recibiría tan insultante nota? Necesita ser ignorada, cómo se atreve?»

Melinda Tankard Reist Facebook

«Y la cosa es que si te quejas puede que se echen de Kinder Garden por ser una madre que causa problemas como con mi hija»

Melinda Tankard Reist Facebook

«O yo enviaría una bolsa entera de chocolates para cada niño en la sala de almuerzo y los llevaría yo misma»

…mientras que otros la apoyaron.

Melinda Tankard Reist Facebook

«A pesar de lo que todos piensan sobre esto, la profesora está siguiendo lo que la escuela le dice, dudo que tenga opción, es injusto culparla»

Melinda Tankard Reist Facebook

«Quizás tenemos que tomar la obesidad infantil más seriamente considerando que nuestros hijos están siendo más gordos? Sé que la madre tuvo buenas intenciones pero los centros para niños están para crear un ambiente sano contra ambientes no sanos cruzando esa puerta… Quizás podría haberse hecho mejor de su parte y deberían haber hablado con la madre en vez de enviar notas infantiles»

Melinda Tankard Reist Facebook

«Solo sigue las reglas y deja de quejarte, dales un pedazo de chocolate en casa»

¿Tú qué opinas? ¿Está bien que le hayan dicho cómo alimentar a su hijo?

Puede interesarte