Por Elena Cortés
21 agosto, 2017

“No sé”.

El universo es increíble, y solo algunos cuantos tienen la suerte (y responsabilidad) de conocer/descubrir lo que hay más allá de este planeta. Y hoy 21 de agosto el Sol quedará completamente cubierto durante tres minutos. Se llama eclipse del siglo y se verá principalmente en Estados Unidos y México.  En el resto del mundo se verá de manera “parcial” desgraciadamente. Así que se me ocurrió preguntarle a mis “matches” de Tinder si sabían algo al respecto. Algunas respuestas me llegaron a sorprender demasiado. ¿Están listos?

La NASA acaba de explicar que cualquier persona que se encuentre en la superficie terrestre de la Tierra, se encontrará durante esos tres minutos que dura el eclipse, en una influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna. Pero, ¿acaso todos están bien informados con este increíble fenómeno? 

Nos pusimos el “Tinderella” mode y estas son las respuestas de algunos chicos en Tinder sobre el eclipse:


1. El “energético”

UPSOCL

2. El que no supo ni cuándo fue

UPSOCL

3. El entusiasta que hasta envió enlace para ver el eclipse

UPSOCL

4. Al que tuve que explicarle todo y aún así fingió enviándome el enlace

UPSOCL

5. El que lo intentó por lo menos

UPSOCL

Al menos lo intentaron, ¿verdad?

En el momento del eclipse, la Tierra estará a 151,4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365,649 km de la superficie de la Tierra.

En consecuencia, una persona pesará, durante esos tres minutos, medio kilo menos. 

Referencial/eclipsedelsiglo

A raíz de la fuerza gravitacional de la Luna y el Sol, se provocará una “marea corporal” en la roca sólida de la Tierra, según la NASA.

Aquí les dejamos el enlace para verlo en vivo:

¡A disfrutar tinderellos!

Puede interesarte