Por Pamela Silva
27 marzo, 2018

«Minwoo merecía algo mucho mejor».

El mundo del K-pop está de luto nuevamente, esta vez por el repentino fallecimiento de Seo Min-woo, líder del grupo de K-pop 100% quien murió debido a un ataque al corazón. El cantante fue encontrado sin pulso en su residencia en el barrio de Gangnam en Seoul.

El fallecimiento del artista fue confirmado por TOP Media, agencia a la cual junto a su grupo, a través de un comunicado de prensa. 

TOP Media

“Este es TOP Media.
Nos disculpamos por entregar esta repentina y desgarradora noticia.
Nuestro artista, Minwoo de 100%, se fue de nuestro lado el 25 de marzo.
Fue encontrado sin pulso en su casa en Gangnam. Los primeros servicios del 911 llegaron a la escena pero fue declarado muerto.
Su familia, los miembros de 100%, los artistas y colegas de TOP Media y los miembros del personal están desconsolados y de luto debido a la triste e inesperada noticia.
Como el miembro mayor de su grupo, Minwoo lideró a sus miembros y realmente amaba a los fans ya que era alguien cálido.
Debido a que todos los que conocen a Minwoo están conscientes de su bondad y fidelidad, la tristeza es aún mayor.
Su funeral se llevará a cabo en silencio por respeto a los deseos de su familia.
Expresamos nuestras más profundas condolencias por su camino final”.

TOP Media

Desde que se supo su fallecimiento, sus seguidores han tomado las redes sociales para llorar la pena del artista y recordarlo con cariño. Sobre todo, recordando el reciente fallecimiento de Kim Jonghyun de Shinee.

Su partida también ha sido recordada por su ex compañeros de grupo Changbum, quien dejó 100% en 2016 por razones personales.

“Descansa en paz. Espero que tengas una hermosa paz en el cielo.. Espero que te conviertas en una estrella brillante e ilumines este mundo”.

Por otro lado, hace unos meses el mundo del K-Pop también se estremeció con otra muerte, la del cantante Kim Jonghyun, el vocalista líder de la banda, quien sólo tenía 27 años.

Kim fue encontrado inconsciente en su casa y, aunque le realizaron los primeros auxilios, el artista murió camino al hospital. La razón, una intoxicación por monóxido de carbono.

Se planteó la idea de un suicidio, sobre todo por el mensaje que recibió la hermana de Jonghyun, en el que le decía: “esto ha sido realmente duro. Déjame ir. Dime que lo hice bien. Esta es mi despedida final”. Finalmente, una pastilla de carbón ardiendo en una sartén confirmó la teoría. 

https://www.instagram.com/p/BeR3XxiBUWI/

La inesperada muerte de Kim, más el reciente deceso de Minwoo, tiene al mundo K-Pop sumido en la tristeza. Sin embargo, las fans prefieren rememorar a sus artistas como lo merecen.

Recordemos a Minwoo de la única forma que podemos hacerlo, escuchando su música.

Descansa en paz.

Puede interesarte