Por Josefina Pizarro
10 Julio, 2017

Y créeme, no es el más corto de todos.

Creo que todos estamos de acuerdo que los conciertos son una de las cosas más maravillosas de la vida. La música, las personas, las reventas, todo es toda una experiencia realmente única. Ahora… ¿Qué harías si te digo que uno duró exactamente 8 segundos? Eso mismo ocurrió con una banda japonesa, y las personas esperaron hasta seis horas para deleitarse con esos segundos…. ¿Lo harías?

Ok, creo que ya lo dije una vez, pero lo vuelvo a repetir: los conciertos son geniales.

Bueno, la música es genial.

Aunque estén plagados de problemas como que las entradas son muy costosas o que los cantantes a veces usan playback igual disfrutamos ir, porque es estar lo más cerca posible de nuestros artistas favoritos.

Ahora… ¿Qué dirías si una banda hizo un concierto que duró tan sólo 8 segundos?

Sí, tal y como leíste, la famosa banda de rock japonesa llamada “Golden Bomber” ofreció una pequeñísima probadita de su música.

What is popular in Japan right now!?

Pero vamos, ¡ocho segundos no es nada!

En todo caso, las personas sabían a lo que iban, porque su nuevo single llamado “Deatte 8-byo” que se puede traducir en español como “encuentro de 8 segundos” dura literalmente eso.

oricon

El recital se realizó el 29 de junio en Tokio, fue gratuito y aunque fueran tan sólo ocho segundos, miles de fans fueron a presenciarlos.

Es como si Justin Bieber o Miley Cyrus se presentaran gratis por ocho segundos. ¿Irías?

Puedes verlos aquí (aunque para dejar en claro, la banda no tocó, sólo el vocalista cantó):

Tras la fugaz presentación su vocalista, Sho Kiryuin volvió al escenario para agradecer a sus fans y para obtener sus impresiones.

Spirit of Metal webzine

Además y como agradecimiento a las personas que incluso llegaron 6 horas antes al encuentro de ocho segundos, el grupo decidió tocar su tema “Memeshikute” completo (y sí, dura más de ocho segundos).

Y, aunque no lo creas, este no es el concierto más corto de la historia.

El que ostenta este “récord” es la banda “The White Stripes” en un concierto en Canadá en 2007, cuando tocaron tan solo una nota musical en un show que duró menos de un segundo:

Ojalá que no hayan pagado, aunque creo que eso es mejor a que hagan playback, ¿no lo crees?

Te puede interesar