Por Elena Cortés
29 junio, 2017

«No me sirves durante la maternidad, ya no me quites el tiempo».

A pesar de que vivimos en una época en la que la mujer se ha ido posicionado y luchando por su igualdad, aún existen varias maneras en las que nos discriminan. El caso de esta mujer mexicana ha estremecido las redes sociales, después de que no le dieran un trabajo porque se convertiría en madre. Acá les contamos todo lo que pasó.

Una joven mujer, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, acaba de exponer en redes sociales el horror y la tremenda humillación que tuvo que vivir por parte de su empleador por el simple hecho de estar embarazada.

Youtube

Cuando esta chica llegó a contar su enorme alegría de haber quedado en la dulce espera, inmediatamente fue llamada a la oficina de su jefe. Con una actitud bastante misoginia y grosera el hombre (su jefe) decidió llamarla a su oficina porque estaba bastante “incómodo” con la situación.

Ella no aguantó y decidió viralizar lo que estaba a punto de vivir través de un vídeo que ya está recorriendo el mundo entero.

Youtube

Con lágrimas en sus ojos, comienza diciendo “le acabo de decir a mi jefe que estoy embarazada y me va a despedir. Por esto estoy haciendo este vídeo para grabar el despido”.

Dicho y hecho. La joven se sienta y escucha la manera grosera en la que su ahora ex jefe se refirió de su maternidad. “No nos sirves durante la maternidad, ya no me quites el tiempo”, fueron sus crudas palabras.

Youtube

A pesar de que ella le reitera que es madre soltera, él le responde lo siguiente:

«…eso para mi es totalmente irrelevante, pasa con mi secretaria, yo que culpa tengo. ¿Porque me tengo que hacer responsable por cosas que soy totalmente ajeno?, no lo tomes a mal, pasa con mi secretaria, ella tiene el cheque listo. Te va a pedir que firmes unos documentos y te reitero que te deseo bien en esta nueva etapa de su vida».

El jefe concluyó afirmándole que “embarazada lamentablemente NO le sirve”.

Youtube

El vídeo ha creado una ola de apoyo hacía la mujer y muchos le han aconsejado que vaya a las autoridades laborales a denunciar los hechos. Pero, otros usuarios afirman que aunque haya sido una completa injusticia, no encontrará ningún consuelo.

Le mandamos fuerzas y felicidad a esta valiente mujer en una nueva etapa de su vida y gracias por exponer una terrible situación.

Aquí está el vídeo:

¡Qué esto cree conciencia!

Puede interesarte