Por Andrés Cortés
3 abril, 2018

Esto es lo que debes saber y, por favor, no hacer.

Cada cierto tiempo aparecen ciertos “retos virales” que se propagan como un virus en todas las redes sociales. Ya hemos visto algunos divertidos como “El piso es lava” y el “Ice Bucket Challenge” que nos provocaron más de una carcajada. Pero existen algunos que podrían resultar muy peligrosos. Como no olvidar a La ballena azul.

Hace algún tiempo surgió un challenge que involucraba preservativos masculinos, mejor conocidos como condones. Sí, esos que venden en la farmacia.

Imagen Referencial – Pixabay

¿En qué consiste el reto?

Bueno, es algo extraño pero aquí te lo explicaremos. El objetivo de este desafío es introducir un condón por la nariz. Sí, por la nariz. Una vez dentro, el joven o la joven debe inhalarlo. ¿Con qué fin? Bueno, esa es la dificultad del reto:

Debe sacarlo por la boca.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

A más de alguno le ha pasado que al tomar algún líquido y tener una reacción incontrolable, sea un estornudo o algo que provoque risa, hace que el líquido en cuestión pueda salir por la nariz. Este reto es lo mismo, pero al revés.

No obstante, este reto tiene graves peligros.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Expertos señalan que lo único que es recomendado inhalar son productos en spray recetados por un doctor, pues cualquier otro producto, incluso un preservativo, podría dañar el revestimiento interno de la nariz, generando posibles alergias e infecciones, de acuerdo a CNN.

Como si estos peligros fueran poco, el preservativo podría obstruir la capacidad nasal e introducirse en la garganta, pudiendo provocar incluso asfixia y, por razones lógicas, la muerte.

YouTube SnortingCondomsChall

Si bien este reto no es algo nuevo, cada cierto tiempo en las redes sociales se vuelven a revivir estos retos.

¿Conoces a alguien que lo ha hecho o es fanático de los retos y crees que lo hará? Comparte este artículo para señalar los peligros mortales que podría correr. No podemos poner en riesgo nuestras vidas por unos minutos de fama en internet.

Twitter ChrisRob3rts

.

Aquí puedes ver algunas personas que realizaron este peligroso reto.



Obviamente estas imágenes provocaron la ira de algunas personas…

Nosotros solo decimos: suficiente internet por hoy.

Puede interesarte