Y aunque la mujer dio un nombre falso para que no la encontraran, no pensó en las cámaras de seguridad que registraron su cara y el cruel abandono.

El abandono de mascotas es un mal común que parece imposible de erradicar. Cada vez vemos más animales viviendo en la más triste soledad y solo si tienen suerte de toparse con alguna persona de buen corazón, recibirán ayuda para tener una mejor vida.

Algo similar le sucedió a este perrito, que fue llevado a la peluquería por un corte de pelo y terminó sin volver a ver jamás a la que fue su dueña por años.

De acuerdo a los empleados de la peluquería Secret Garden Pet Resort en East Bridgewater, una mujer llevó a su perro, un bulldog inglés, para que le dieran un baño y además cortaran su pelo. Dijo que su mascota se llamaba «William Katz» y aseguró regresar a la hora pactada para recogerlo.

Youtube @Ponele

Sin embargo, la mujer identificada como Melanie Wichester nunca llegó.

WCVB

Y como el salón de belleza canina no podía hacerse cargo, llamó a la Sociedad de Massachusetts para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales para que buscaran a la dueña del perro, y con ayuda de la policía han comenzado a difundir las imágenes que pudo captar la cámara de seguridad momentos antes de que la mujer -que dio un nombre falso- abandonara a su mascota.

En las imágenes se le puede ver caminando y dando vueltas cerca del mostrador con el perro atado a su correa. Vestía una camiseta gris, pantalones vaqueros azules, un parche en el ojo y la policía la describe como caucásica, de 40 años.

Youtube @Ponele

Por ahora el perro sigue bajo el cuidado de la peluquería pero pronto será llevado a Long Island Bulldog Rescue, una organización que se encarga de cuidar a todos los perros de esa raza abandonados o maltratados. Más adelante será operado de sus oídos, pues un veterinario lo recomendó luego de examinarlo y descubrirle una horrible infección.

Además deberá tratar las llagas y heridas que tenía en la piel.

Youtube @WCVB

Ojalá que desde ahora en adelante jamás le falte el cariño.

Puede interesarte