Por Andrés Cortés
11 abril, 2018

A cualquiera le podría pasar.

Por muchos que algunos lo nieguen, a todos nos encanta la playa y zambullirnos en el mar, más aún cuando nos encontramos con los seres queridos. No obstante, tener cuidado cuando nos encontramos en el mar es vital, pues transformar este panorama en una situación de infelicidad es más fácil de lo que nos gustaría.

Erynn Johns de 16 años se encontraba con su familia disfrutando de la playa. Pero su jugueteo en el mar de pronto se transformó en algo muy oscuro.

Derrick Johns

La joven tenía una cámara GoPro con la cual grababa estos agradables momentos junto a su padre, Derrick. Para capturar la linda escena, utilizó un “stick” o comúnmente conocido como “palo de selfie“.

Jamás imaginó que el común artefacto sería capaz de salvar una vida.

A pesar de que existen muchos estudios y todos conocemos el mar, este aún es desconocido en su totalidad. Cuando te encuentras a ciertos metros dentro de este, se produce una corriente que impide abandonarlo con facilidad.

Los intentos de padre e hija por llegar a la costa les fueron infructíferos y Erynn se estaba quedando sin energía y esta situación pudo ser fácilmente el final de su vida, pero su padre tuvo una brillante idea.

Derrick Johns

Utilizó la herramienta con la que estaban registrando su momento feliz, el palo de selfie, y lo utilizó para mantener a su hija cerca de él y no permitir que el mar la absorbiera aún más.

Afortunadamente la madre de Erynn se percató de la situación y se acercó para ayudar a su familia de esta terrible situación.

A pesar de que lograron llegar al a costa, sus vidas aún se encontraban en peligro, por lo que la ayuda de su familia y algunos preocupados visitantes fue vital para trasladar a Erynn y su padre de urgencia al hospital.

Derrick Johns

Como si su fortuna no fuera suficiente, en el hospital le realizaron una revisión y encontraron que todo estaba correcto, por lo que fueron liberados al poco tiempo después, luego de una recuperación completa.

Es increíble pensar que sin esta herramienta de fotografía, posiblemente le final de esta historia sería mucho más triste.

Aquí puedes ver un video que cuenta gráficamente lo ocurrido.

.

Puede interesarte