Por Alejandro Basulto
16 septiembre, 2020

Para Mateus, su hermano mayor, João Gabriel, es su mejor amigo y una de las personas que más admira.

El cumpleaños debe ser una de las fechas favoritas de todo niño. Porque además de ser el día en el que cumple un año más de vida, y por lo tanto, legalmente es más grande, también es una instancia para poder compartir con sus familiares y amigos más queridos.

Noticias Campo Grande

Sin olvidar, que en dicha celebración, una de las costumbres que más se repite en todo los lugares, es la entrega de regalos, que por lo general, en caso de los más pequeños, son los tan ansiados juguetes, que hacen de sus días más felices.

Noticias Campo Grande

Igualmente, otra de las tradiciones que se llevan a cabo durante la celebración del natalicio de un niño, es que la fiesta tenga una temática acorde a los gustos del cumpleañero, como es el caso de ceremonias con adornos de princesas, superhéroes, dibujos animados, algún deporte en especial, y así, son varias las opciones que existen para hacer de aquel día uno inolvidable para el celebrado. Sin embargo, con el pequeño Mateus, de 6 años, fue distinto, porque él en vez de elegir alguna serie o actividad en especial como temática, quiso que esta fuera en homenaje a su hermano mayor.

Noticias Campo Grande

Se trata de João Gabriel, de 8 años, solicitando Mateus que el tema de su fiesta de cumpleaños fuera en honor a él. “Mi hermano es mi mejor amigo”, se llamaría su celebración. Lo que sorprendió a sus padres, y en especial conmovió a su mamá, la abogada Julianne Cruciol, quien mencionó que este pequeño de 6 años siempre piensa en João y que cuando sale de vacaciones, antes de cualquier otro obsequio, se preocupa primero de tenerle un regalo a su hermano mayor. Por lo que para esta mujer, fue muy natural y coherente el deseo de su hijo más chiquito.

“Admira mucho a João, quiere priorizar a su hermano en todo y busca siempre dar lo mejor (…) Quien lo conoce sabe cuánto se aman, es emocionante verlo. Entonces entendí cuando llegó y dijo que quería la fiesta con un tema de João (…) Fue una fiesta pequeña, solo con la gente en casa y pocos amigos en el condominio debido a la pandemia. Pero tuvimos una pequeña fiesta exclusivamente para él, como él quería (…) Hice una fiesta para que se reconociera a sí mismo, no para impresionar a los invitados. Así que no era nada glamoroso, pero había mucho cariño y colores que más les gustaban. Una decoración sencilla pero afectiva que mostraba exactamente lo que él quería, la admiración por su hermano mayor, al que considera su mejor amigo”

– dijo su mamá Julianne Cruciol, sobre el cumpleaños, a Noticias Campo Grande.

Noticias Campo Grande

La fiesta se realizó en el garaje de la casa familiar, con los colores favoritos de Mateus y destacándose sobre la mesa, una fotografía de estos dos hermanos abrazándose, justo al lado del pastel. Una demostración de lo tanto que se quieren, que se ve nuevamente confirmada en lo que para el festejado fue lo mejor de su cumpleaños. Tener a su familia, otra vez junta, y así poder disfrutar a su mamá, papá y hermano.

 

Puede interesarte