Por Teresa Donoso
28 noviembre, 2016

«En este punto de la investigación aún no tenemos clara la causa de muerte y seguimos investigando”.

Henry Burke de 19 años era un estudiante universitario de geografía y jugador de rugby. Una noche como cualquier otra se decidió a salir con sus amigos al pub Zero Zero en Bath, Inglaterra, mientras que su novia, Emma Comley de 20 años asistía a otra fiesta con sus amigas. La pareja estuvo enviándose mensajes toda la noche por lo que Emma sabía que Henry había bebido de más y que cerca de la media noche ya estaba ebrio. Fue cerca de esa hora en la que le envió un mensaje diciéndole que la amaba y que estaba un poco molesto, debido a que lo habían echado del pub por comenzar una pelea. Después de eso Emma no volvió a recibir ningún mensaje más.

02
SWNS

 

Según lo reportado por el Daily Mail, las cosas no terminaron allí ya que al día siguiente Burke no llegó a su trabajo como guía turístico en Bath Abbey y tampoco llegó a sus clases de geografía. La policía y los bomberos comenzaron a buscarlo y dos días después del incidente en el pub encontraron un cuerpo sin vida en el Río Avon. Actualmente se están haciendo peritajes, pero se cree que este es, casi en definitiva, el cuerpo de Herny Burke.

03
SWNS

Pero, ¿cómo llegó el joven allí?

Las imágenes de las cámaras de vigilancia del club Zero Zero muestran a Burke saliendo del establecimiento un poco alterado. Después de eso no se puede ver más.

En los últimos siete años el Río Avon se ha convertido en una escena del crimen bastante común y Burke es la onceava persona en morir ahogada en ese lugar. Según la información que se maneja, la mayoría serían chicos universitarios que rondan por allí después de pasarse por los pubs y clubes nocturnos.

01
SWNS

Un vocero de la policía local informó lo siguiente al respecto:

“A pesar de que aún no se hace la identificación formal del cuerpo, ya le hemos informado a la familia de Henry lo que está sucediendo. El cuerpo de un hombre fue encontrado en el Río Bath por rescatistas. En este punto de la investigación aún no tenemos clara la causa de muerte y seguimos investigando”.

Sólo nos queda desear que de una u otra forma este caso se resuelva para que la familia pueda, de alguna forma, encontrar la paz. Claramente es una experiencia muy dura, pero poder entender qué pasó y cómo murió su hijo podría ayudarles a procesar este suceso de mejor manera.

Puede interesarte