Por Diego Cid
10 marzo, 2017

La policía británica empezó un rastreo alrededor del mundo por una artista que se hace llamar Christy Dunn, tras estafar al menos a un hombre por casi $250 mil dólares después de conocerse a través de una aplicación de citas. Llevaban una relación en línea por más de un año.

Match.com fue la aplicación utilizada por Christy Dunn -Martha Cameron o también Miranda Stinson, pues aún no se sabe su nombre real- para estafar al hombre con el que ya llevaba más de un año manteniendo un cibernoviazgo.

Le dijo que vivía en las Bahamas, pero trabajaba en Sudáfrica para conseguir atraer a su víctima, un británico de 43 años de Manchester.

SWNS

Después de horas de llamadas por larga distancia en video y constantes mensajes, él creyó que volvería a ver su dinero.

La policía aún no ha logrado determinar su verdadera identidad ni su edad. Aunque sí sospechan que puede pertenecer a una banda de crimen organizado que opera a través del país.

SWNS

Su fotografía fue transmitida junto a la de los otros siete más buscados del país en una cadena televisiva.

«En menos de 10 meses de haberse conocido en línea, ella hizo múltiples peticiones de dinero a la víctima, que fue manipulada primero bajo la promesa de una relación, después con chantaje emocional y la promesa del eventual pago, para finalizar con amenazas directas».

Detective Simon Da Costa, Departamento de Policía de Avon & Somerset

SWNS

Ahora la buscan por todo el mundo y temen que otras personas más pueden haber caído en las estafas de su red.   

Puede interesarte