Por Gillian Armstrong
19 mayo, 2017

Una “confiable” aplicación puede dejarte en bancarrota.

Generalmente, uno tiende a confiar en la gente, en la sociedad y en las aplicaciones. Pero ese exceso de confianza puede llevarte a cometer graves errores, tanto así, que todo puede resultar convirtiéndose en tu peor pesadilla. Y no serás ni el primero, ni el último al que le suceda esto.

Ayman Arafa es un chico que sólo quería un celular nuevo. Pretendía reunirse con un tipo a través de la página de compra y venta OfferUp, pero todo terminó en un vil engaño que finalizó en el robo de su celular y también de su auto, sin contar la fuerte golpiza que recibió por parte de los asaltantes.

“Un amigo estaba usando la aplicación “OfferUp” para comprar un nuevo teléfono, pero fue asaltado y le robaron su celular Y su auto. Por favor, tengan cuidado”. 

Publicaron sus amigos advirtiendo a los demás de esta grave situación.

Y todo sucedió de la peor forma: después de que en el supuesto intercambio le robaran su celular, un segundo grupo de personas se acercó hacia él pretendiendo que iban a ayudarlo, pero subieron a su auto y se lo llevaron para que Ayman no vuelva a verlo jamás. Aparentemente, eran amigos de los ladrones originales.

Imgur

Los amigos de la víctima quedaron en shock con lo sucedido y sintieron mucha lástima por su compañero. Pero no se quedaron de manos cruzadas e hicieron una gran obra para ayudarlo. 

Y así es como consiguieron para él un nuevo I-Phone 7, un nuevo celular y además, un auto.

¡Ah! y 400 dólares, por lo demás. 

Claramente este el tipo de amigos que le gustaría tener a cualquiera. Y cada momento lo dejaron grabado y publicado en sus redes.

“Hoy nuestro amigo Ayman fue asaltado y golpeado, se llevaron todo lo que tenía, incluyendo su auto, su billetera y su teléfono. Esto era lo mínimo que podíamos hacer”.

Fue el comentario del tweet de uno de sus amigos.

Uno de sus compañeros más cercanos, explicó que él y una docena de amigos, quienes la mayoría son estudiantes de bachillerato, se unieron para entregar un hermoso mensaje: el amor, la generosidad y el compañerismo, siempre derrotarán al odio. 

“Mis amigos y yo decidimos que había que reembolsarlo de todo lo que le robaron. Queremos hacer una diferencia en nuestra comunidad y queremos enviar el mensaje de que el amor siempre triunfará ante el odio”, dijo su fiel amigo.

Imgur

“Soy bendecido en que mis amigos me hayan visitado al día siguiente, pero no esperaba que ellos me dieran todo lo que perdí”. 

La historia se hizo sumamente conocida en las redes y todos tenían algo que comentar al respecto. 

“Esto es hermoso. Así es como quiero ser con mis amigos algún día”. 

“Esto es impresionante. Dios te bendiga”. 

Y por supuesto, hay quienes demandan amigos como ellos.

“Mis amigos sólo me dirían “Maldición hermano, ¿qué vas a hacer?”.

“Aplicaciones para tener amigos, envíenme un dm para más información”. 

Y tú, ¿harías lo mismo por un amigo?

 

 

Te puede interesar