Por Vicente Quijada
3 julio, 2018

En tanto, la AFA busca la manera de desprenderse del casidelse sin tener que pagarle los $22 millones que significa su despido.

El banquillo albiceleste es una incógnita. A Jorge Sampaoli ya no lo quiere nadie, y la AFA intenta desprenderse de él sin que signifique un gasto mayor, al tiempo que busca a un sucesor de cara a la Copa América de 2019, en Brasil. Ante la caótica situación que se vive en la selección argentina, no son muchos lo que están dispuestos a asumir un banquillo como ese.

Excepto, claro está, Diego Armando Maradona. El “Pelusa” aprovechó su programa en Telesur para dejar en la mesa su candidatura para regresar al banco de la escuadra sudamericana.”Volvería a dirigir a la Selección, y lo haría gratis. No pediría nada a cambio”, declaró.

AP

“Ojalá Dios me diera fuerza como para volver a una cancha. los años y la vida pasan para todo el mundo. A mí me agarra con 57 años, viendo a mi Selección, que es vapuleada por un equipo que no es uno de los mejores del campeonato”, explicó sobre sus motivaciones, conmovido. “Me pone muy mal ver que todo lo que construimos con mucho esfuerzo se destruya con tanta facilidad”, lanzó.

Antes, en noviembre de 2017, ya se había postulado para reemplazar al casildense, amén a su gran rendimiento como seleccionador entre 2008 y 2010. Un 75% que pierde significancia si se considera que fueron sólo 24 encuentros, y que en clasificatorias el éxito se reduce a un 61,5%. El proceso, además, terminó de la peor manera, cayendo goleado por 4-0 ante Alemania en cuartos de Sudáfrica.

Así, el “10” se ilusiona con reemplazar a quien calificó como “el mejor entrenador de estos últimos años” a principios del 2017, para luego terminar atacándolo en cada oportunidad que tuvo. “Me conmovió mucho, por todo lo que sufrió uno por la eliminación. Creen que estoy contento, pero están equivocados. Me duele el corazón, me duele el alma. Corrí tanto por mi camiseta, con mi bandera al hombro, y encarando a todo el mundo, hasta la FIFA… Irme así no lo acepto”, espetó, en referencia a la caída de la Argentina ante Francia, por 4-3, tras un deslucido certamen.

En la AFA, en tanto, tienen otros problemas que atender. A raíz de los malos resultados de Sampaoli, y el pésimo ambiente que se respira, la entidad intentará desprenderse de él, ojalá mediante una renuncia del entrenador. Sin embargo, el ex DT de Chile buscará seguir hasta que se acabe su contrato, en 2020, con un proyecto de seguimiento de futbolistas con miras al futuro de la selección albiceleste.

De lo contrario, hará lo que esté a su alcance para cobrar los $22 millones que debería pagar la AFA en caso de despedirlo. 

AP

Desde la institución no pareciera que hubieran intenciones de permitirle continuar, y ya buscarían a alguien que “conozca el fútbol argentino” para sucederlo. Simeone, Pochettino y Gallardo suenan como candidatos ideales, mientras que Almeyda y Gareca se ven como los más accesibles.

Maradona, de momento, no figura entre los candidatos. 

Puede interesarte