Por Alejandro Basulto
1 julio, 2019

Un accidente de tránsito que normalmente terminaría en tragedia, resultó siendo una anécdota que John O’Brien, de 47 años, podrá contar a sus cercanos el resto de sus días.

John O’Brien, de 47 años, iba en su motocicleta en Delamere, Chesire, como en muchas ocasiones anteriores. Todo iba como siempre, sintiendo el viento en su trayectoria por la carretera, cuando de repente, de un golpe todo cambió… Debido a que una colisión terminó por destrozar su vehículo y casi le termina por costar su propia vida.

Casi, debido a que a pesar de que sufrió un paro cardíaco cuando aún no se subía a la ambulancia aérea, aún así, pudo sobrevivir y tener una historia que contar a su familia y amigos. Y esto gracias al doctor Mark Forrest, quien en plena carretera le realizó una cirugía a corazón abierto.

Servicio de Bomberos y Rescate de Cheshire

Él primero comenzó a bombear fluido hacia John e intentó reiniciar su corazón tratando de descomprimirlo. Pero no era suficiente. Así que este experimentado médico, decidió por operar. La única manera de salvar la vida de John era con una cirugía, por lo que partió cortando su tórax.

Tras abrir la zona torácica, realizó un masaje al corazón. Además de que movió tanto el corazón como los pulmones para ayudar a la hemorragia interna. Y milagrosamente, gracias a estas inteligentes y brillantes acciones del doctor Forrest, el corazón de John volvió a latir. Para posteriormente ser trasladado al hospital más cercano donde sería sometido a más cirugías.

Servicio de Bomberos y Rescate de Cheshire

Según Mirror, cuando John se recuperó por completo y hasta pudo llevar a su hija Amy por el pasillo en su casamiento. Se realizó un evento para agradecer a todos los involucrados en su rescate. Siendo el protagonista el doctor Forrest, quien recibió una mención especial del oficial de bomberos de Cheshire, Mark Cashin, por su heroica acción de ese día.

«Después de una discusión muy rápida, sabíamos que la única posibilidad de salvar a este hombre era abrir su pecho para controlar sus lesiones internas y masajear su corazón hasta que comenzó a latir. Esto rara vez tiene éxito, pero queríamos al menos intentarlo»

– dijo el doctor Forrest a Mirror.

Servicio de Bomberos y Rescate de Cheshire

John por su parte no puede estar más agradecido, ya que, también gracias a su trabajo duro, logró recuperar su mejor condición física y pudo estar vivo para asistir al matrimonio de su querida hija.

Puede interesarte