Por David Vila
8 febrero, 2017

¡Forma parte de la lista de empresas comprometidas!

Starbucks abrió su primera tienda en México en el año 2002. Y desde entonces ha contratado a más de 7.000 mexicanos para sus casi 600 tiendas. Ahora, Howard Schultz, el Presidente Ejecutivo de la gigante del café, anuncia que seguirá apoyando a su país socio en estos momentos tan inciertos.

¡Y también ha reaccionado tras la última orden ejecutiva de Donald Trump!

Luego de que el mandatario prohibiera la entrada de inmigrantes y refugiados de países de religión musulmana en Estados Unidos durante al menos 90 días, muchas grandes empresas estadounidenses ofrecieron su apoyo a los refugiados, y el presidente ejecutivo de Starbucks no iba a ser menos:

Howard Schultz prometió contratar a 10.000 refugiados en un periodo de cinco años. Este plan afectaría a tiendas de 75 países, y se une a otros planes de acogida y ayuda a los refugiados por parte de otras grandes empresas del mundo.

Shultz escribió a todos sus empleados una carta en la que deja muy clara su posición ante las decisiones que está tomando el gobierno estadounidense:

«Estamos viviendo en una época sin precedentes, en la cual somos testigos de cómo la conciencia de nuestro país, y la promesa del Sueño Americano, se pone en entredicho» – dice Schultz en su carta.

Además, aseguró que su empresa no se quedará parada ante las acciones que está llevando a cabo el nuevo gobierno de Estados Unidos.

En el caso concreto de México, Schultz dijo que es importante «construir puentes, no muros» y añadió:

“El café es lo que une a nuestra herencia común, y como le dije a Alberto Torrado, el líder de nuestra alianza con Alsea en México, estamos listos para ayudar y apoyar a nuestros clientes, socios y sus familias en México mientras navegan por el posible impacto que las sanciones comerciales, restricciones migratorias y los impuestos podrían tener en sus negocios y su confianza en los estadounidenses”.

Alsea, empresa 100% mexicana, ha agradecido su apoyo a Starbucks: Es parte de la esencia de Starbucks generar conexiones humanas alrededor de un café, ofreciendo a todos en nuestras tiendas y comunidades un lugar de inclusión y optimismo, donde son escuchados y tratados con amabilidad y respeto, por ello el mensaje recibido el día de ayer (29 de enero) nos motiva a seguir aportando al desarrollo y fortalecimiento de la economía en México a través de la marca Starbucks”.

La marca también anunció la creación de un centro de apoyo al productor en Chiapas, para así acelerar la creación y exportación del mejor café del mundo de esta región, y la donación de 2 millones de dólares para apoyar la calidad de vida, la seguridad y el agua de las comunidades productoras de Oaxaca.

¿Y tú? ¿Qué opinas de la decisión del ejecutivo?

Puede interesarte