Al darse cuenta de que le quitarían su teléfono, el joven en solo segundos dejó a los ladrones con las manos vacías.

Todos sabemos que si andamos chateando o usando el celular en la calle, nos exponemos a que nos lo roben de un solo tirón o a que nos asalten. Por eso aunque cueste, es mejor evitar utilizarlo en esas situaciones… si no, te puedes llevar un muy mal rato o incluso algo peor.

Sin embargo, no todos pueden aguantar estar sin usar el celular durante largo rato… 

Tal como sucedió con este chico peruano, que se encontraba chateando durante la noche justo frente a un gran muro cuando se dio cuenta de que lo estaban observando desde cerca.

Facebook @Peru Rec
Facebook @Peru Rec

De acuerdo a las cámaras de seguridad instaladas justo en la esquina de la calle donde se encontraba el joven en Lima, se puede ver como estaba concentrado en su teléfono móvil hasta que de pronto algo le llama la atención desde atrás, se voltea y comienza a mirar hacia los lados algo nervioso. 

Luego, sin pensarlo demasiado, lanza su celular hacia dentro de la vivienda frente a la cual se encontraba.

Facebook @Peru Rec

¿Pero por qué hizo algo tan absurdo?

Inmediatamente después de que pierde su teléfono, un hombre aparece en la imagen acercándose de forma amenazante. El joven, al darse cuenta de que se trataba de un asalto y que ya no tenía en su poder su celular ni nada de valor, rápidamente le muestra sus manos vacías, dándole a entender que no tenía nada que entregar.

Facebook @Peru Rec

El ladrón algo confundido lo mira fijo un par de segundos, y luego no tiene otra opción que seguir caminando… Tal vez buscando otras nuevas víctimas.

Afortunadamente la rápida y efectiva reacción del chico lo salvaron de perder probablemente uno de sus objetos más preciados.

Mira aquí el momento exacto en que frustra el robo:

Puede interesarte