Por Felipe Costa
1 diciembre, 2020

La extraña figura se esfumó sin dejar señales de que alguna vez haya estado allí.

Algo está sucediendo con los monolitos y nadie aún puede darle una respuesta a estos extraños sucesos. Primero en Utah, y hace unos días en Rumania, ambos muy parecidos, y tal como llegan sin previo aviso, desaparecen a los días siguientes sin dejar rastro alguno. Los fanáticos de la ciencia ficción ya están haciendo sus conjeturas, desde una campaña de marketing para la película 2001: Odisea en el espacio, hasta una escena extraterrestre.

Monolito de Rumania – Newsflash

Nadie sabe de dónde vienen, menos a dónde van, preguntas son muchas y las respuestas muy pocas, sin embargo hay un patrón que parece cumplirse y es que, una vez que aparecen y son visitados por los turistas, se esfuman de la tierra.

Pero el primero en dar la última noticia fue el periodista Robert Iosub quien notificó a Reuters que la estructura de unos 2,9 metros de altura se habría esfumado la noche de ayer, con el mismo misterio con la que llegó.

Monolito de Rumania – Newsflash

En internet ya se comienza a especular, algunos de verdad creen que el monolito responde a la conducta humana y de cierta manera el darle presencia lo ahuyenta.

Otros sin embargo aseguran que es todo una campaña de marketing, de alguna cosa que está pronto a anunciarse y se está preparando el terreno para dar un aviso a nivel mundial.

Monolito de Rumania – Newsflash

Entre los habitantes locales del sector de Piatra Neamtdonde fue descubierto el monolito, se rumorea que este habría sido un trabajo de un soldador con menos expertiz que quien lo haya hecho en Estados Unidos ya que aseguran estaba bastante descuidado.

Lo único cierto finalmente es que los monolitos de este estilo no avisarán cuando vuelvan a aparecer y probablemente tampoco lo hagan al desaparecer.

Puede interesarte